La globalizacion destruye la cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La globlalización destruye la cultura nacional?
Por Gonzalo Rodríguez

Durante el transcurso de los años, los países desarrollados y en desarrollo han idoimplementado diversas estrategias, acuerdos, tratados con el fin de apoyarse mutuamente, en términos de suministos, comercio, etc. Esto ha ido incrementando lacercanía entre los países y sus miembros, dando paso a una consecuencia de transmisión de símbolos culturales los cuales pueden ser compartidos entre miembros dedistintos países.
La transmisión o intercambio de símbolos culturales, ya sean impresiones, escritos u orales, han ido modificando de cierta manera las formas decomportarse y expresarse de un sin numero de individuos, lo cual ha sido materia de juicio en diversas sociedades. En el caso peruano, es notable mencionar quesomos un país que cuenta con una infinidad de símbolos y elementos nacionales los cuales hacen parte de nuestra cultura tan diversa.
El criticar a un individuopor el empleo de otros elementos culturales no debe ser considerado materia de juicio ya que un individuo puede mantener su propia identidad nacional arraiga dela propia cultura y a su vez, emplear elementos de otras culturas sin negar la suya o hacerla menos. Es por esta razón, que puedo afirmar que la globalización nodestruye la cultura nacional, sólo aporta más elementos que pueden servir para hacer un contraste entre las culturas y a su vez le permite al individuo tenermayor cantidad de opciones para expresarse. El mantener la cultura nacional a flote depende del individuo no de la presencia de otros elementos culturales.
tracking img