LA GLOBALIZACION EN AMERICA LATINA Y EN EL PERU

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
LA GLOBALIZACION EN AMERICA LATINA Y EN EL PERU, beneficios y consecuencias

CONCEPTO DE GLOBALIZACION:
La globalizaciones un fenómeno inevitable que ha acercado al mundo a través de intercambio de bienes y productos, información, conocimientos y cultura, mediante modificaciones que pueden ser de ámbito político, sociales, culturales y económicas.
La globalización marcará profundamente elfuturo económico del mundo, y que afectara a los países en desarrollo de una manera decisiva. Muchos autores y pensadores sobre el destino de la civilización, han concluido que el mundo se está acercando cada vez más, que las comunicaciones van a tener un gran impacto en los patrones de la vida delos países, que el acceso a la información va a determinar el desarrollo de las naciones, que el mundo seha transformado en una aldea global y que el conocimiento será el mejor recurso de las naciones.
Pero ¿De qué se está hablado cuando se menciona el término “globalización”?
Pero ¿de qué se está hablando cuando se menciona el término “globalización”?

Según Juan Carlos Tedesco:

“al estar basada fundamentalmente en la lógica económica y en la expansión del mercado, la globalización rompe loscompromisos locales y las formas habituales de solidaridad y de cohesión con nuestros semejantes. Las élites que actúan a nivel global tienden a comportarse sim compromisos con los destinos de las personas afectadas por las consecuencias de la globalización. La respuesta a este comportamiento por parte de los que quedan excluidos de la globalización es el refugio en la identidad local donde lacohesión del grupo se apoya en el rechazo a los externos”

la globalización en un término internacionalizad:

El termino globalización comprende un proceso de creciente internacionalización o mundialización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas inter nacionales y la apariciones de la empresa transnacional que a su vez produjo como respuesta a las constantesnecesidades de reacomodo del sistema capitalista de producción, nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo des-localizados geográficamente, una expansión de uso intensivo de la tecnología sin precedentes.
Lo que se exporta hoy en día no son sólo los productos manufacturados, sino también el capital y las ganancias. Y está perdida de ganancias también es una pérdida de capital, lo que másempobrece a u país es la fuga de sus inversiones al exterior. El país que recibe la inversión se beneficia delos salarios de los empleados y, en algunos casos una actividad comercial secundaria; pero as ganancia se reservan por los dueños, en forma de capital para inversión en otras parte.




A) La globalización en sus aspectos económicos y políticos es:
Un proceso en el que, a través de la crecientecomunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo se unifican mercados, sociedades y culturas.
Un conjunto de transformaciones sociales, económicas y políticas en los diferentes países que les acerca un modelo de carácter global.
El predominio de unos modos de producción y de movimientos de capital a escala planetaria, impulsados por loa países más avanzados.
La ubicación endiversos países de distintas fases de la producción, con componentes originarios de países diferentes.
La venta de productos similares internacionalmente, con estándares universalmente aceptados.
La pérdida de atribuciones de los gobiernos de países.
B) La globalización en sus aspectos tecnológicos:
Un proceso que resulta del avance en la tecnología, telecomunicaciones y transporte.
El accesoinmediato a información y, potencialmente al conocimiento, con una concepción de interconectividad vía Internet.
C) La globalización como prospectiva, una tendencia hacia un modelo específico (la mundialización):
La progresiva eliminación de fronteras financieras (mundialización) a través de la progresiva integración de los mercados financieros mundiales.
El impacto de la internacionalización cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalización en América Latina.
  • Globalizacion america latina
  • La globalizacion en america latina
  • Globalización america latina
  • Impacto De La Globalizacion En America Latina
  • La globalizacion y america latina
  • El sicariato en el peru y america latina
  • Globalizacion Neoliberal y America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS