LA GLOBALIZACION EN GENERAL

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
LA GLOBALIZACION EN GENERAL
Y MÉTODOS GLOBALIZADORES


Debido a que el aprendizaje era deficiente ya que la enseñanza era autoritaria y dogmática. Se creó La nueva Educación y Nueva Escuela,Surgió debido a las nuevas necesidades de la vida contemporánea. La educación Tradicional consideraba al niño como un adulto en pequeño. Es por eso que surge la necesidad de enfocarse más al estudio delniño, para descubrir lo que en verdad el niño necesitaba. Rousseau y Pestalozzi enfatizaron la investigación sobre los asuntos relativos al niño. Uno de los instrumentos de que se vale la escuelanueva para conducir al educando se llama; Globalización. Esta es una forma natural de aprendizaje, los hábitos, las actitudes, las capacidades, habilidades y conocimientos que llevan al hombre a laverdadera educación, son obtenidos tal como en la vida misma.

El concepto de globalización se fundamenta en razones de carácter psicológico, sociológico y pedagógico. Para Decroly la globalización en laenseñanza, sirve para integrar todo el proceso de aprendizaje dado que los niños no perciben los detalles de los objetos, las cosas, etc. sino que captan su globalidad y sólo un análisis posterior,como consecuencia de la curiosidad infantil, les permite apreciar dichos detalles. Freinet fue uno de los mejores discípulos de Decroly y adoptó los principios de la globalización.


Un aprendizajeserá tanto más significativo cuantas más relaciones puedan establecerse entre lo que ya sabemos y lo nuevo a aprender, En este sentido, y desde el enfoque globalizador, como las situaciones reales noson simples sino complejas, las relaciones que se pueden establecer entre las experiencias anteriores y el nuevo contenido serán muchas y por tanto la significatividad del aprendizaje será mayor.El hombre es un ser sociable por naturaleza y el niño se desenvuelve siempre dentro de este marco. La sociedad es un todo y la escuela no debe presentarla en forma aislada. La globalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GLOBALIZACIÓN COMO MARCO GENERAL
  • Conceptualizaciones Generales de la Globalización
  • Globalización en la General Electric
  • la globalizacion en general
  • LA SITUACION DE MEXICO DENTRO DEL MARCO GENERAL DE LA GLOBALIZACION.
  • Analizar la situación de méxico dentro del marco general de la globalización
  • Teoria General Globalizacion
  • La globalizacion en general y metodos globalizadores.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS