La globalizacion en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2385 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el descubrimiento del ambiente externo las empresas pudieron tener una idea diferente de la organización ya que antes todo se concentraba en el ejercicio interno. Ahora el control sale de las organizaciones y se da desde el exterior, de esta manera la efectividad organizacional se genera gracias a lo que esta afuera, todo dependiendo de los mercados reales y potenciales, las nuevastendencias, y de los posibles sustituto de cada empresa, es decir, la competencia, así es como las empresas evolucionan de tener una organización interna al abrirse a nuevos estatutos externos.
Organizaciones reloj y Organizaciones nube.
Existen sistemas que son muy precisos, formales y cerrados, sin embargo a lo largo del tiempo estas características de control en una empresa han cambiado radicalmente,ya que pasaron de este sistema a uno más liberal, abierto, a un ambiente más inestable, en donde se busca la autodirección. en un mundo globalizado, talvez las organizaciones reloj desaparecerán ya que continúan con sistemas cerrados y predecibles, que actúan en una escenario instables en donde la mayor de las organizaciones son de tipo nube, sin embargo, esto no limita sus capacidad, nideterminara su éxito en el mercado solo es una forma de reinventar a la empresa para poder sobrevivir como organización, actualmente existen organizaciones con ambas características, esto con el fin de mezclar lo tradicional con lo innovador en la nueva cultura de trabajo.
La Globalización De La Medicina
Es necesario entender algunos aspectos antes de abarcar el tema, las especies a lo largo de lahistoria han evolucionado y se han adaptado a las circunstancias, esta en la naturaleza de cada especie predominar y buscar la manera de prevalecer la especie, como sucede con la raza humana, pero en este caso las personas interactúan entre sociedades con el fin de hacer prevalecer la herencia de cada ente social.
Observamos de desde tiempo remotos las sociedad ha buscado la evolución en el hombre pormedio de diferentes técnicas, una de ellas es el enfoque “Eugenico” que busca mejorar la herencia genética por medio de mutaciones en las personas, este enfoque es una antecedente de la genética humana, sin embargo actualmente se sabe que eso es una proceso erróneo ya que además de no ser posibles discrimina a las sociedades, se crea la imagen de un superhombre con características perfectas queconsidera inferior a otras sociedades y que frenan el avance evolutivo.
Aquí es en donde actúa la medicina que se presenta en todos lo tiempos de la historia, que ofrece grandes beneficios a las sociedades dejando fuera los diferentes tipos de pensamiento para generar objetivos precisos en la evolución del hombre.

Marco Referencial.
La globalización es un tiene sus antecedentes en el occidenteconsiderada como una fase del capitalismo en el cual el mundo se conceptualiza como uno solo donde las fronteras estatales son excedidas en aras de una integración cultural y económica a través de los intercambios comerciales, los procesos productivos y las nuevas tecnologías aplicadas a los medios masivos de comunicación logrando mayor eficacia en la producción, circulación y consumo tanto debienes tangibles como simbólicos o culturales.
Pero pese a esta perspectiva que tiene la homogeneización de los usos y costumbres en el mundo la globalización esta lejos de ser univoca. La globalización no niega no niega la diferencia más bien la incorpora y la canaliza con los mecanismos del mercado, en el cual no solo se intercambian libremente más productos sino formas culturales y económicassimbólicas que constantemente resinifican sus contenidos. En cuya lógica para ser hay que tener, y ser libre implica la capacidad de consumir.
La Efectividad En El Trabajo De La Era Global.
En la globalización los modelos de organización social son cuestionados y desafiados en su soberanía frente a la critica devastadora de los soportes ideológicos de modernidad.
Las organizaciones...
tracking img