La globalizacion en la telecomunicasciones

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
La globalización de las telecomunicaciones
Los medios de telecomunicación se han vuelto indispensables para el ser humano, día a día nos vamos volviendo más dependientes de esos medios, asíinfluyendo en nuestra sociedad actual.
“La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre losdistintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global”.
Es algo que con el pasardel tiempo influye en la cultura y pensamiento de la sociedad principalmente de los países subdesarrollados como consecuencia del intento de imitación a los países desarrollados.
Específicamentehaciendo referencia al área de la globalización de las telecomunicaciones, es simple darse cuenta de que tan ligados estamos a ellas, es solo pensar en cuantas veces usamos el celular hoy, cuantas vecesvimos la televisión y cuando lo hicimos quizá vimos una serie norteamericana o brasileña o de cualquier parte del mundo, o cuando vimos las noticias ¿Solo vimos noticias nacionales?, es muy probableque no.
Hoy en día una persona que está en Japón puede estar viendo lo mismo que yo en la televisión, o con unos cuantos clics en la computadora podemos obtener la información que queramos del lugarque se nos ocurra en el mundo, estamos interconectados.
Es impresionante ver como hoy en día la tecnología crece tan rápido, y que cada vez que invertimos en alguna pieza de última tecnología a losseis meses ya está completamente obsoleta debido al mercado competitivo de la tecnología y las investigaciones que se hacen en esta area. Esto afecta de manera directa a las telecomunicaciones, cadavez salen medios mas avanzados de trasmitir la información, nuevas maneras de enviar y retener la misma, etc. Como dijimos anteriormente el mercado logra este resultado, la innovación y perfección; Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • La globalizacion
  • La globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS