La globalizacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la globalización y cómo se manifiesta?
Es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la progresiva integración mundial de los mercados y las empresas.
La globalización también semanifiesta en otros ámbitos como la tecnología, la cultura y la política.
Se manifiesta en las negociaciones que se llevan a cabo entre los Estado para formar bloques comerciales o políticos. En lainternacionalización de aspectos como la justicia, la ciudadanía, tribunales internacionales, política internacional, etc.

¿En qué consiste el neoliberalismo y cuáles han sido sus consecuencias?Consiste en la ruptura de aduanas (un mundo globalizado en el que se producen acercamientos y cambios de cultura) y la privatización de recursos del estado, además de poner en un lugar menosparticipativo al gobierno.
Sus consecuencias pueden ser las desigualdades sociales, es decir, que la riqueza se halla en manos de unos cuantos, provoca la migración de personas hacia las grandes urbesdestruyendo redes comunitarias, provoca conflictos, insatisfacciones, modo de integrarse y sentir no excluidos de ella.

¿Cómo explica al mundo la globalización y cuáles son sus efectos?
-LASDESIGUALDADES SOCIOECONÓMICAS:
La globalización ha profundizado las diferencias sociales.
-LOS FUNDAMENTALISMOS Y LA TOLERANCIA.
Las principales manifestaciones del fundamentalismo son de tipo religioso, enespecial el mundo islámico.
-CRIMEN ORGANIZADO.
La globalización ha facilitado la proliferación de distintas actividades delictivas: El narcotráfico, las defraudaciones fiscales, el comercio dearmas, la piratería, el tráfico de personas, el terrorismo internacional.

¿Cuáles son los efectos de la globalización en la Educación tomando en cuenta la noción de cultura?
La globalización culturalen este sentido tiene secuencias ambivalentes, implican llamadas de atención contradictorias para la educación. Suponen posibilidades de acceder y de enriquecerse con lo ajeno, de revisar y...
tracking img