La globalizacion en una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Globalización en la Administración
Diferentes aspectos de la globalización
La globalización es unos de los cambios más importantes registrados en el ambiente externo de la mayor parte de lasempresas. La globalización se refiere a una nueva perspectiva, o actitud, de las relaciones con las personas de otros países. La globalización se refiere a las relaciones empresariales, realizadas através de las fronteras internacionales, con un alcance, forma, cantidad y complejidad sin precedente.
La competitividad y su importancia
La competitividad, la posición de un competidor con relacióna otros, se puede referir a una organización o un país. La globalización ha reforzado el papel de los gobiernos y su influencia en la competitividad de los países. Los gobiernos pueden influir en lacompetitividad por medio del clima económico, las instituciones y las políticas.

La evolución de la historia de la globalización de las empresas
El ritmo de la internalización empezó a acelerarsedespués de la segunda guerra mundial, cuando una economía estadounidense firme y los avances tecnológicos en la comunicación y el transporte permitieron la adquisición y la administración de activos enel exterior. Hacia finales los años setenta, sin embargo, el crecimiento económico de Europa y Japón había generado competidores contra las empresas estadounidenses. Esta competencia también procedede los socios comerciales de América del Norte, Canadá y México, y de los llamados 4 tigres, Hong Kong, Singapur, corea del sur y Taiwán.
Las condiciones básicas que deben tomar en cuenta losgerentes para globalizar sus actos
Las relaciones de los negocios globales están sujetas a un sinnúmero de condiciones económicas, políticas y tecnológicas que varían de un país a otro. Sobre todo, eladministrador global debe tener paciencia para el desenvolvimiento de las relaciones empresariales globales. Esto se debe primordialmente, al hecho que la globalización ha reunido a pueblos cuyas...
tracking img