La globalizacion es buena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por qué la globalización es buena
Robyn Meredith y Suzanne Hoppough 04.16.07
Las multinacionales son trashed como explotadores de las personas más pobres del planeta. Mal, mal, mal.
Un ejército rebelde de los cruzados de guardar del mundo lleva años denunciando las corporaciones multinacionales como villanos en la ola de globalización abrumadora del tercer mundo. Esta tendencia ominosa seríaengorde de los ricos, más empobrecen y oprimir a los pobres y aplastar a las economías locales.
El grupo de ataques a negocios ciudadano público sostenido tanto en una proclamación firmada por casi 1.500 organizaciones en 89 países en 1999. Después de lo cual cientos de manifestantes se amotinaron fuera de una Conferencia de la Organización Mundial del comercio en Seattle, rompiendo windows,bloqueando el tráfico y hacer frente a los policías armados con gas lacrimógeno y spray de pimienta. Seiscientas personas fueron arrestadas.
Al 2007, y los números están en: los manifestantes y benefactores son simplemente mal. Resulta que la globalización es buena--y no sólo para los ricos, pero especialmente para los pobres. Las economías en auge de India y China--el elefante y el dragón--hanlevantado 200 millones de personas de la pobreza extrema en el decenio de 1990 como globalización despegó, dice el Fondo Monetario Internacional. Decenas de millones más han catapultado propios mucho por delante en la clase media.
Es de destacar lo que unos buques portacontenedores puede hacer para que las personas pobres más conveniente. Sin duda, más de 2 billones de dólares de ayuda exterior, quees más o menos el importe (con un ajuste de inflación) que los Estados Unidos y Europa han vertido en África y Asia en los últimos cincuenta años.
En los próximos ocho años casi 1.000 millones de personas en toda Asia tendrá un gran salto adelante en una nueva clase media. En China, los ingresos de la clase media se establecen tres veces, aumentando a $5,000, predice a Dominic Barton, un socio deShanghai para McKinsey & Co.
Propagación de la revolución de Chindia, las filas de los pobres obtener más pequeñas, no más grandes. En la década de 1990, como economía de Vietnam aumentaron un 6% al año, el número de personas que viven en la pobreza (42 millones) cayó 7% anualmente; en Uganda, cuando el crecimiento del PIB pasó de 3%, el número redujo 6% por año, dice el Banco Mundial.China desató su economía en 1978, el capitalismo se multiplica en primer lugar entre los agricultores recién liberados para vender los frutos de sus campos en lugar de entregar los productos a colectivos de partido comunista. Otras reformas permiten a los chinos de crear 22 millones de nuevos negocios que emplean ahora 135 millones de personas que de lo contrario habrían quedado campesinos como lasgeneraciones antes que ellos.
La inversión extranjera directa, la misma fuerza tan virulenta oposición de los benefactores, ha ayudado a producto interno bruto de China de la unidad a un aumento de más de diez veces desde 1978. Desde que inició las reformas, 600 millones de dólares ha inundado en el país, 70 millones de dólares del mismo en el año pasado. Los extranjeros construyeron cientos demiles de nuevas fábricas como el Gobierno chino construyó las minas de carbón, energía eléctrica, aeropuertos y autopistas a les suministran.
Como China construyó la infraestructura, se creó una zonas económicas especiales donde las empresas extranjeras dispuestas a construir fábricas modernas podrían contratar mano de obra barata, vaya años sin pagar impuestos y dejarlo al Gobierno para construirlas carreteras y otras infraestructuras que necesitaban. Todo esto, a su vez, manejó las exportaciones de China de 970 millones de dólares a 974 millones de dólares en tres décadas. La carga de las contenedores que los estadounidenses mejor, también. Puede obtener un DVD chinos en wal-Mart (nyse: WMT - Noticias-personas) para $28 y después de hacer usted comprará algunas películas de $15 en los...
tracking img