la globalizacion jaja

Páginas: 86 (21468 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
indice

* planteamiento del problema
* objetivo general
* objetivo especifico
* hipotesis
* metodologia de la investigacion
* plan de trabajo

introduccion
el objetivo general es implementar un programa, capacitación y acción de residuos urbanos (rsu) iniciando especificamente con la recoleccion separada de plastico desechables.
este proyecto espero que la secretaria de salud loescoja para ser uno de los afortunados de los municipios de s.l.p. con lo cual es una aportacion federal es de $500,00, pet (polietileno tereftalato) es un material fuerte de peso ligero de poliéster claro. se usa para hacer recipientes para bebidas suaves, jugos, agua, bebidas alcohólicas, aceites comestibles, limpiadores caseros, y otros.
hacer una botella de pet empieza desde las materiasprimas: etileno y paraxyleno. los derivados de estas dos substancias se hacen reaccionar para obtener la resina pet. la resina, en forma de cilindros pequeños llamados pellets, son fundidos e inyectados en un molde para hacer una preforma. la preforma, una clase de tubo de ensayo, más corto qué la botella que será, pero con las paredes más gruesas, se sopla y amolda entonces. durante la fase desoplo-moldura, el aire a alta presión es soplado en la preforma permitiéndole tomar la forma exacta del molde en el que fue introducido. el producto final es una botella transparente, fuerte y ligera.
planteamiento del problema

saber los beneficios, que tengo al reciclar plásticos, ya que no tenemos esa cultura y está contaminado el pueblo de tampacán s.l.p.
para la gente con la información quetome conciencia de lo que perjudica tirar este tipo de material.
objetivo especifico
* en que nos benefia al apoyarlo
* cuantas botellas pet se han recolectado desde el inicio del proyecto
* con que fin se lleva a cabo este proyecto
* quienes son los iniciadores del proyecto







preguntas de investigacion
¿que se de el tema?
pues se que es un plastico y que afecta mucho al medioambiente y que si la reciclamos como en otros paises asi cuidan el ambiente y lo vuelven a usar.
¿qué espero de la investigacion?
que el municipio de
tampacan apoye el proyecto y entienda que reciclar es importante y asi sera mas limpias nuestras tierras.
¿que es el pet?
el pet es un tipo de materia prima plastica derivada del petroleo correspondiendo su formula a la de un poliesteraromatico.
¿conoces algun acopio del pet?
nou espero ayar una institucion

justificacion

dar a conocer en que nos beneficia al apoyarla, con que fin se va llevando a cabo la recopilación.











metodologia
lo que se realiza:
* realizamos encuestas
* entrevistas
* conocimientos estadisticos
* informacion proporcionada del programa
espero que esta actividad lleve a todas lasactividades de informacion.














plan de trabajo
la investigacion fue integrada por:
fabiola zapata hernandez
todo el trabajo lo realice en dias de descanso por lo que fue en fines de semana y en periodo vacacional ya que solo asi pude trasladarme al municipio de tampacan, s.l.p.

conceptos
el material plastico tiene varios puntos a favor: es economico, liviano,irrompible, muy duradero y hasta buen aislante electrico y acustico. pero la hora de hablar de reciclaje presenta muchos inconvenientes. y cada uno de los pasos para cumplir el proceso de reciclado encarece notablemente el producto.
para reciclar plástico, primero hay que clasificarlo de acuerdo con la resina. es decir, en siete clases distintas: pet, pead, pvc, pebd, pp, ps. y una septima categoriadenominada “otros”






pet
que es el pet
el pet es un tipo de materia prima plástica derivada del petróleo, correspondiendo su fórmula a la de un poliéster aromático.

historia del pet
el descubrimiento de polietilentereftalato, mejor conocido como pet, fue patentado como un polímero para fibra por j. r. whinfield y j. t. dickson. investigaron los poliésteres termoplásticos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS