La globalizacion ventajas y desventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización ventajas y desventajas
La globalización nos ha brindado la posibilidad de tener a nuestro alcance nuevas tecnologías que nos permiten una mayor comunicación, comunicación que noposee límites ni barreras, y que esta al alcance de casi cualquier persona, ya que debido a la masividad de ésta encontramos a costos bajos y asequibles.
Otro beneficio de la tecnología es en elámbito de la salud, los adelantos en esta área permiten que muchas enfermedades que antiguamente eran mortíferas, ahora tengan cura y tratamiento.
La tecnología en los procesos industriales tambiénfavorece a la economía del país, ya que al haber mayor tecnificación en los procesos industriales, la calidad del producto es mayor, y las posibilidades de exportación y de ingresos para el paísaumentan considerablemente.
En resumen la tecnología nos ha brindado beneficios que son innegables, y su masificación específicamente en nuestro país es evidente lo que permite a la población acceder aestos beneficios de manera simple.
El flujo de capitales financieros, características de la globalización es una ventaja para los países con menores recursos y que en situaciones límite y de grandesdificultades, países con mayor solides económica, brindan una ayuda a estos países más “pobres”, un ejemplo de esta situación es la ayuda recibida por Chile frente a la gran catástrofe del 27 defebrero del presente año y toda la ayuda internacional que nos brindaron otros países vecinos y no vecinos, ya que al fin y al cabo en éste mundo globalizado las fronteras están comenzando a desaparecer.Desde el proceso de industrialización que comenzó en Europa, el cual se fue masificando a través del tiempo y el mundo, llegando a la mayoría de los países que conforman nuestro planeta. Estaindustrialización, como antes mencione, tiene bondades, pero en este último tiempo, hemos podido descubrir sus falencias y daños que han causado a nuestro ecosistema, un gran daño es la contaminación y...
tracking img