La globalizacion y el comercio mundial

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
LA GLOBALIZACION Y EL COMERCIO MUNDIAL
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
NEGOCIOS INTERNACIONALES III
IBAGUE- TOLIMA
2009
LA GLOBALIZACION
Para mi perspectiva la globalización al igual quetodo tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos dependiendo del punto de vista que lo veamos; porque si yo soy un burgués obviamente me voy a ver favorecido por esta, pero si yo tan solo soy unasalariado me voy de perdidas, o también depende si yo vivo en un país desarrollado o en un país subdesarrollado o tercermundista.
Aquellos que apoyan el Libre comercio proclaman que el aumento tantode la prosperidad económica como de oportunidades, especialmente en los países en desarrollo; bien claro esta que el aumento de prosperidad y de oportunidades se dará en países en desarrollo y elresto de países estamos hablando de los 48 países en subdesarrollo y de los 146-177 países tercermundistas, además las condiciones para que todos puedan competir en pie de igualdad no se cumple casinunca y que tanto las clases privilegiadas como los países poderosos parten con una ventaja abrumadora.
De que manera se va ha reducir la pobreza de un 40% a un 20% en un país subdesarrollado o tercermundista; esta claro que en un país desarrollado si se puede porque las condiciones son favorables pero en un país como el nuestro en un país que ni siquiera se encuentra en vía de desarrollo y en elcual en vez de disminuir la tasa de desempleo aumenta deliberadamente ¿de que manera podría cambiar la globalización esto? Es casi imposible de decir y de hecho es cuestionable teniendo en cuenta queen América Latina aumento el número de pobres de 200-224 millones de personas y que fuera de esto a diario cierran cualquier cantidad de empresas nacionales. Cual es la esperanza de vida de nosotroscuando la educación se ha convertido en una basura que tenemos que mendigarla cuando debería ser gratis para todo el mundo. ¿deque manera salir de esta crisis cuando el numero de analfabetismo es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion mundial
  • Comercio y globalizacion
  • comercio mundial
  • El comercio mundial
  • Comercio Mundial
  • Comercio Mundial
  • Comercio Mundial
  • Organizacion Mundial Del Comercio Y Banco Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS