LA GLOBALIZACIÓN Y EL DESARROLLO INTEGRAL
La globalización, es un proceso a nivel mundial, es el resultado de la utilización del capitalismo como sistema de gobierno de un país, el cual consiste en una comunicación progresiva y constante, considerando la interdependencia entre los distintos países, tomando en cuenta sus mercados, sociedades, culturas e innovaciones tecnológicas.
Esto se refiere a la eliminación de fronteras así como también acercamientos de los distintos países, intercambiando los conocimientos y capacidades de cada uno de estos.
Gracias a la globalización, hoy en día podemos intercambiar mercancías con otros países, gracias al libre mercado en el cual varios países comerciantes obtienen ingresos en su economía, lamentablemente algunos de los efectos que ejerce pueden ser negativos tales como el consumismo y dependencia de productos extranjeros e innecesarios en la población con ideología de que a mayor costo mayor calidad pero en ocasiones esto no resultaverdadero dejando a un lado los productos mexicanos, afectando así la economía de nuestro país y dañando al medio ambiente.
Con el paso del tiempo hemos provocado un cambio radical en nuestro entorno, esto también ha generado un descenso en la economía y como consecuencia se provoca un desplazamiento de la población más afectada por la baja economía en el país a otros países con mayor desarrollo económico, con el objetivo de mejorar sus ingresos y su calidad de vida.
Para que el ser humano logre un buen desarrollo integral debe tener un equilibrio entre su habitad, medio ambiente, tecnología y su alimentación pues ya que con estas bases lograra un desarrollo sustentable mundial pues ya que en la actualidad estamos acabando con los recursos naturales que son los mas importantes.
Desafortunadamente con el fin de tener una vida mas cómoda las sociedad ha cambiado su forma de vida adoptando nuevas culturas, incluyendo practicas y modalidades, tales como la forma de vestir, hablar, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La globalizacion y el desarrollo integral. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Globalizacion-y-El-Desarrollo-Integral/3474421.html

MLA

"La globalizacion y el desarrollo integral" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Globalizacion-y-El-Desarrollo-Integral/3474421.html>.

MLA 7

"La globalizacion y el desarrollo integral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Globalizacion-y-El-Desarrollo-Integral/3474421.html>.

CHICAGO

"La globalizacion y el desarrollo integral." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Globalizacion-y-El-Desarrollo-Integral/3474421.html.