La globalizacion y el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION Y EL MEDIO AMBIENTE

La globalización es “ tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales” (realacademia española, 2001) en la actualidad la globalización cobija todo el planeta, y crea miles de productos para satisfacer las necesidades del hombre, pero a pesar de estos beneficios, yo opino quela globalización daña el medio ambiente, por la gran producción de basura que se genera, y por el daño que se presenta en los diferentes ecosistemas y que cada vez, es más evidente, por eso sepresentan denuncias a empresas que no manejan de una forma adecuada las basuras, y no cuentan con los permisos para el manejo de estas, como la empresa polo petroquímico de dock sud (clarin.com, 2004), asímismo existen otras empresas que dañan los manglares que son muy importantes para el ecosistema (greenpeace, 1998) solo por extender sus ingresos económicos.

“La crianza del langostino ha sidodesarrollada mayoritariamente sobre áreas de manglar en países pobres y con el empleo de una gran cantidad de insumos externos, de grandes volúmenes de agua limpia que es devuelta a los estuarios conaltas concentraciones de materia orgánica y productos químicos”. (greenpeace, 2008).la crianza de langostinos es una actividad que produce muchas ganancias, por eso los criaderos están ubicados en paísespobres. Al estar ubicados los criaderos de langostinos en países pobres no hay un control del manejo que se la da a las aguas, por esto los químicos afectan el medio ambiente de estos países y dañanno solo las fuentes de agua sino a toda una población, que con el daño de los manglares se hacen más pobres.
Otra manifestación evidente del abuso en la destrucción de los manglares es laconstrucción de complejos turísticos “Grupos ecologistas han denunciado que los hoteleros en la Riviera Maya, en su afán por expandirse, pasan por encima de leyes ecológicas. Y a pesar de que los complejos...
tracking img