La Globalizacion Y El Medio Ambiente

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN
Es considerado una obligación de todos el colaborar a mejorar la calidad del medio ambiente en que vivimos, tal colaboración esta en la medida de nuestra propia capacidad; quiere decir que como personas que formamos parte de una sociedad que busca una mejor calidad de vida, tenemos laresponsabilidad de ser parte activa en la aplicación de las soluciones a tal problemática.
Sepresenta a continuación una investigación de tipo bibliográfica que busca determinar la influencia de los procesos de globalización en el medio ambiente salvadoreño. Tomando como punto de partida la definición y establecimiento de las principales características tanto de la llamada Globalización así como también se determina lo que es medio ambiente y más específicamente en El Salvador.
Acontinuación  se determina la influencia que tiene la Globalización sobre el medio ambiente salvadoreño, se establece las consecuencias que son palpables y demostrables como parte de la globalización.
se encuentra algunas de las soluciones mas viables y de mayor impacto ante la contaminación y que se consideran como las que lograrán aplacar y solventar de alguna forma los niveles de contaminaciónestablecidos.
DESARROLLO:

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudoidentificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable deliberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales. significa así mismo la privatización de los servicios públicos anteriormente administrados por elestado (Tales como el agua, telecomunicaciones, energía eléctrica entre otros).

La globalización promueve además la generación de bloques económicos entre países llamados Tratados de Libre Comercio, Uniones Económicas, Mercados Internacionales; tales bloques intentan la apertura de las fronteras a losproductos y servicios que entre los países que conforman el bloque se permitan exporta, eliminando los aranceles.
La globalización aunque se considera como un fenómeno de reciente descubrimiento, se puede ver desde la antigüedad cuando los países tales como España, Italia, Portugal, Inglaterra y Francia que en la edad media eran las potencias más grandes y dominantes del mundo, intentaron abrir unanueva forma de abrirse mercado y que por error terminaron por descubrir América, al ir en busca de la india en búsqueda de los preciados condimentos.

Medio ambiente:
"Relativo al medio, elemento o conjunto de factores que condicionan la vida de un ser"
"Conjunto de características físicas de un lugar que influye en la vida de los seres que lo habitan"1
Medio ambiente en El Salvador
"Elacelerado crecimiento de los centros urbanos en El Salvador en las últimas décadas ha provocado entre otros, un incremento de: la actividad industrial y comercial, la ejecución de obras de infraestructura y vivienda, la demanda de transporte de personas y bienes, elconsumo de energía, y principalmente un incremento del consumo de combustibles para uso industrial, vehicular y doméstico. Estascircunstancias, sumadas a la creciente deforestación y erosión del suelo han repercutido negativamente en la calidad del aire que respira lapoblación salvadoreña con consecuencias negativas sobre su salud y su calidad de vida."
La globalización como la apertura hacia nuevos mercados, significa la creación asimismo de gran cantidad de nuevos empleos, con el fin de satisfacer la demanda productiva en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalizacion Y El Medio Ambiente En El Salvador
  • Medio Ambiente Y Globalización
  • Globalizacion y medio ambiente
  • Efectos de la globalizacion en el medio ambiente
  • globalizacion en el medio ambiente
  • Globalizacion y medio ambiente
  • La globalizacion y su influencia en el medio ambiente
  • Globalizacion y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS