La globalizacion y el ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Escuela Cristiana
Annie Soper

ALUMNO : JOHNNY RENZO LIZÁRRAGA SILVA
TRABAJO : PRESENTACIÓN – CONCURSO DE ORATORIA
DOCENTE : RICARDO MARTINEZ OROZCO
GRADO : 4° SECUNDARIA
AÑO : 2 0 1 2
Moyobamba - Perú
ALUMNO : JOHNNY RENZO LIZÁRRAGA SILVA
TRABAJO : PRESENTACIÓN – CONCURSO DE ORATORIA
DOCENTE :RICARDO MARTINEZ OROZCO
GRADO : 4° SECUNDARIA
AÑO : 2 0 1 2
Moyobamba - Perú

INTRODUCCIÓN:
De la investigación realizada, con relación a un tema de interés mundial, presento hoy una perspectiva particular sobre la Globalización en el Mundo a causa del avance tecnológico; de la cual se ha podido concluir que los estudios acerca del proceso de la globalización, han sido un tema de análisismuy frecuente durante la década del 80' y, aparecen como aspecto central en la agenda de los 90' y del presente siglo XXI. Esta cuestión ha sido discutida desde diferentes enfoques marcados por consensos, pero también por profundas discrepancias en torno a la búsqueda de alternativas de desarrollo para enfrentar el fenómeno, debido a la existencia de diversas experiencias en distintas regiones ypaíses.
En la actualidad, el término globalización está ampliamente difundido y el proceso que designa se discute acaloradamente en todo el mundo. La opinión pública se siente directamente afectada por ella en su vida cotidiana, ya que se está remodelando el mundo que conocemos y, en ocasiones, se aprecia cierto desconcierto ante sus posibles efectos, haciéndose cadavez imparable e irreversible.Este proceso ha cambiado las condiciones de vida de las personas en ámbitos diferentes como la salud, el trabajo, el transporte y las comunicaciones, el medio ambiente y la educación. Ha generado una nueva perspectiva de la dimensión mundial, modificando los espacios, desde los bloques territoriales de los Estados a los regionales y locales; por ello, en esta oportunidad deseo compartir un temaque lleva por título “EL SER HUMANO Y LA GLOBALIZACION”.

DESARROLLO:
¿LA GLOBALIZACIÓN AFECTARÁ EL MODO Y/O FORMA DE VIVIR Y PENSAR DEL SER HUMANO?
Sí afectará en sus respectivos contextos:
1. En el contexto Financiero

1.1. Ventajas
* Los seguidores del capitalismo dicen que altos niveles de libertades políticas y económicas, en la forma de democracia y capitalismo, hansido fines valiosos en si mismos en el mundo desarrollado y han producido también altos niveles de riqueza material. Ellos ven en la globalización un proceso benéfico de extensión de la libertad y el capitalismo.
* Aquellos que apoyan el Libre comercio proclaman que el aumento tanto de la prosperidad económica como de oportunidades, especialmente en los países en desarrollo, incrementará laslibertades civiles y llevará a una distribución de recursos más eficientes. Las teorías económicas de la ventaja comparativa sugieren que el mercado libre produce tal distribución efectiva de recursos, a mayor beneficio de todos los países que estén envueltos. En general, esto conduce a reducción de precios, más empleos, incremento en la producción y de niveles de vida especialmente para los que vivenen países en desarrollo.

1.2. Desventajas

* La concentración de grandes masas de dinero en pocos y muy poderosos bancos con ramificaciones a nivel planetario, provocan una explosión financiera de proporciones globales. cuando se produce la crisis empresarial, el capital se refugia en valores más estables como los alimentos, produciendo un encarecimiento de los mismos y enconsecuencia, llevando a la pobreza a millones de personas que antes de la crisis subsistían. En vez de ayudar a los países pobres a prosperar y tener más poder, perpetúa su empobrecimiento y marginación. En un mundo que ha cambiado dramáticamente debido al proceso de globalización, los países ricos y poderosos ejercen un dominio macabro determinando la naturaleza y la dirección que debe tener las...
tracking img