La globalizacion y la administracion

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
La Globalización y la Administración
La globalización de la administración es una realidad de la vida diaria. Las grandes corporaciones no son las únicas que han optado por la vía global, también es cada vez mayor la cantidad de pequeñas empresas que lo hacen. Este capítulo habla del ambiente global con relación a las organizaciones y los gerentes.
El significado de globalización
Es elreconocimiento por parte de las organizaciones que las organizaciones de que los negocios deben tener un enfoque global, en lugar de local. Se dice que la globalización está compuesta por tres factores: la proximidad, la ubicación y la actitud.
La proximidad: Trata sobre como las empresas trabajan mucho mas cerca de una variedad de clientes, competidores, proveedores y regulaciones gubernamentales. Todoesto a raíz de que todo el mundo está conectado gracias a la tecnología que nos permite interactuar cada vez de forma más rápida desde diferentes puntos del planeta. Las empresas ahora compiten o se relacionan cada vez mas debido a la proximidad en la que se encuentran por este mundo globalizado.
La Ubicación: La ubicación y la integración de las operaciones de una organización a través dediversas fronteras internacionales forma parte de la globalización. Cada vez las empresas utilizan diferentes ubicaciones para dar a la venta su producto en forma global, todo esto de forma que más le convenga a la empresa, ya sea por recursos o por mano de obra-
La Actitud: La globalización habla de una actitud nueva y abierta para ejercer la administración internacionalmente. Esta actitud combinauna curiosidad acerca del mundo que se encuentra allende de las fronteras del país propio y una disposición para desarrollar las capacidades necesarias para participar en la economía global.
Globalización y Competitividad
La competitividad es la posición que tiene un competidor con relación a otros competidores, es un concepto que se puede aplicar dentro de diferentes marcos. Todas las empresaspiensan en lo competitivo de sus precios con relación a otras. Así se observa las alzas y las bajas del mercado de valores, se nota la competencia que hay entre diferentes empresas mundiales. Todo esto es consecuencia directa de la cercanía sin precedente, que existe entre las naciones dentro del mercado global. Hay dos criterios de competitividad que sirven para entender la globalización y laadministración que difieren en términos de la perspectiva del tiempo: mirar hacia delante o mirar hacia atrás.
La posición relativa actual y la vista hacia adelante
La competitividad se puede referir al grado de preparación que tiene un país para su interacción competitiva a futuro. En este sentido ser competitivo significa tener posibilidades para ganar en las competencias que vendrán. Hoy encírculos políticos y empresariales, se habla de varias mediciones para este criterio.
-Una es el costo de la mano de obra de un país. Cuando se habla de relajar las barreras comerciales internacionales, hay mano de obra más barata en unos países en comparación con otros, esto llega a ser motivo de controversia.
-La segunda de las mediciones es el grado de estudios de la población económicamenteactiva de un país. Son muy importantes los porcentajes de alfabetismo y mano de obra especializada.
La posición relativa actual y la vista del pasado hacia el presente
La competitividad también se puede describir como punto de referencia para los resultados pasados. En este sentido, ser competitivo significa haber podido alcanzar una clasificación favorable dada. La medición más común para estecriterio es la parte del mercado global que abarca un país. Cabe decir que un país es competitivo si el ingreso per cápita, los servicios de salud y las expectativas de vida favorecen a sus ciudadanos de otros países. Se trata de medir lo que ha ocurrido en el pasado, hasta el presente.

La Influencia de los Gobiernos en la Competitividad
Los funcionarios de gobiernos de todo el mundo, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y la Globalizacion
  • La globalización y la administración
  • La administracion y la globalización
  • Globalizacion y Administracion
  • La globalizacion y la administracion
  • Globalizacion y administracion
  • La globalización y la administración
  • Administración y la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS