La Globalizacion Y La Educacion

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADEMICA “FUCULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION”
“Mtro. Emérito Rafael Bonilla Romero”



UNIDAD DE APRENDIZAJE:
ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO

TEMA:
LA GLOBALIZACION Y LA EDUCACION






CHILPANCINGO; GRO. A 23 DE ENERO DEL 2012
La Globalización y La Educación:

La globalización es el proceso o más bien este es un proceso económico,social, tecnológico y también cultural. La globalización es cuando los países del mundo entero tienen un crecimiento ya sea en su independencia o su comunicación.
El proceso de globalización está caracterizado por la creciente interdependencia entre los países a nivel mundial, por el cambio en las formas productivas y por el predominio del sector financiero.
La globalización sucede cuando se tieneuna democracia en su política cuando se abren puertas alas relaciones internacionales y ala revolución informática.
En cuanto ala revolución informática esta es el periodo de avances tecnológicos desde a mediados del siglo XX hasta nuestros días es decir la actualidad en este punto estaba la revolución industrial en el año de 1820, pero continuando con el tema de la globalización esta tuboorigen desde el occidentes y así se fue expandiendo ala rededor del todo el mundo en la segunda mitad del siglo XX es decir a finales de lo que fue la edad contemporánea.
La globalización en cuanto ala economía pues se caracterizo por que la economías que eran locales se integraron a un mercado mundial este procesó creció a gran escala es por eso que las empresas multinacionales tomaron una granimportancia también la libre circulación de los capitales.
La Globalización en su rama de la cultura tubo como característica la relación que tuvieron las sociedades y las culturas globales, en la rama de tecnología o tecnológico esto dependió de los avances que se tenia con la conectividad humana, el crecimiento de las tics el internet en fin estos vinieron de cierta forma a facilitar la vida delhombre aun que claro con sus aspectos positivos y negativos.
Lo positivo y negativo del impacto de la globalización ya va de lo que cada quien piense o opine sobre este tema desde mi punto de vista la globalización fue algo muy favorable para todo el mundo todos estos procesos tuvieron desde un principio sus propósitos aun que algunos no lo toman con el fin que se le tiene.
La globalización es untema para mi muy, muy interesante ya que siempre hay de que hablar de esto a mi me gusta en particular como la globalización tiene efectos positivos y por supuestos negativos en la educación ya que ahora es de suma importancia tener tecnología de punta en un aula para hacer una clase mas dinámica y así mismo mas comprensible para los alumnos buscar como llamar la atención de los alumnos acontinuación me adentrare mas al tema ya que mi objetivo es explicar los efectos de la globalización en la educacion.
Un claro ejemplo de la globalización en la educación serian las tics: El termino TIC viene de tecnologías de la información y comunicación, mediante variados sistemas informáticos se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información oprocesos de formación educativa.
La tecnología es dual por naturaleza ya que el impacto de éstas se verá afectado dependiendo del uso que les dé el usuario. El uso de las tecnologías también es dual ya que pueden servir como medio de información y de entretenimiento, puede hacer el bien, como también puede perfectamente el mal.
En cualquiera de los dos aspectos depende de los usuarios que ofrezcancontenidos de calidad, ya que es la audiencia quien determina y exige el tipo de contenidos que desea. Por tal motivo se habla de la implicación de las tecnologías dentro de la construcción social. La audiencia debe ser educada de una manera creativa, para que exijan contenidos de calidad y se elimine la marginación de mercado, ya que la programación está dirigida sólo a ciertos consumidores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalización de la educación
  • Estado, Globalizacion Y Educacion
  • La globalización de la educacion
  • Globalizacion Y La Educacion
  • Globalizacion En La Educacion
  • Educacion en la globalizacion
  • La Educación En La Era De La Globalización
  • La educacion ante la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS