La globalizacion y su impacto en la cultura de los jovenes

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
LA GLOBALIZACIÓN Y SU IMPACTO EN LA CULTURA DE LOS JOVENES.
En términos la globalización es un proceso económico, tecnológico y cultural a gran escala el cual consiste en la creciente comunicación einterdependencia entre los países uniendo sus mercados, sociedades y culturas.
La globalización es el significado de un mundo generalizado en el que las cosas sean iguales o en el que signifiquen lomismo; un mundo sin fronteras geográficas, socioculturales, económicas y hasta políticas.
Sería interesante preguntarnos cómo afecta este fenómeno de globalización a los jóvenes que desarrollamosnuestra vida en medio del auge de las nuevas tecnologías, el libre intercambio de información a velocidades inimaginables y la existencia de nuevos e interesantes productos en el mercado.
Por un ladose afirma que los jóvenes de hoy somos capaces de adaptarnos a las nuevas oportunidades y sacar provecho de ello. Que son la generación mejor preparada para utilizar las nuevas tecnologías de lainformación y gracias a esto se benefician del crecimiento económico, pero por otra parte muchos jóvenes quedan limitados del proceso de modernización y carecen de medios económicos para aprovechar lasoportunidades que ofrece la globalización.
Este fenómeno de La globalización ya sea cultural o social; se difunde a través de los medios masivos de comunicación; los cuales tenemos a nuestro cortoalcance por medio de los cuales los jóvenes adoptamos ideologías totalmente diferentes a los de la nación. La radio, la televisión, el internet; son medios transmisores del comercio global, de dondeempresas de otros países sacan provecho vendiendo sus productos. Podemos decir que los medios masivos de comunicación son los cimientos de la globalización, a través de estos adoptamos modasdiferentes, adoptando posturas diferentes a las propias como por ejemplo una joven queriendo imitar a una joven anoréxica de una película extranjera, o tomar un vocabulario que no es el de nuestra nación, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la globalización en la cultura regional
  • la globalizacion impacta en nuestra cultura
  • La Globalizacion Impacta En Las Sociedades Moldeando Culturas
  • Cultura Globalizadora y Su Impacto En La Afirmación De Identidades Culturales En Los Jóvenes
  • Impacto de la globalización en la cultura regional, municipal y profesional.
  • Impacto De La Globalizacion En La Cultura Regional
  • La globalizacion y los jovenes
  • La globalizacion y los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS