la globalizacion y su impacto en la empresa

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
La globalización y su impacto en la empresa
Quién adelante no mira, atrás se queda. Refranes sufíes
El profesional de la administración, específicamente el gerente principal en este análisis,requiere estar muy identificado con las causas repercusiones que se generan de la Globalización, para dar paso a todas aquellas acciones, planes que se necesitan para afrontar de forma que beneficie a laempresa bajo su responsabilidad.
Desgraciadamente son muchas las empresas, especialmente las pymes que no han podido afrontar las grandes oportunidades que se derivan de la globalización,consecuencia de no contar con una gerencia preparada, visionaria, así como ausencia de tecnología y un recurso humano no capacidad, adaptado a las exigencias de la técnica moderna, funciones que debe ejercer enpro de aportar sus habilidades y destrezas que beneficien la productividad y participación de las empresas dentro de la Globalización.
La Globalización
Hay acuerdo en que el núcleo globalizador estecnológico y económico, incluyendo las áreas de finanzas, comercio, producción, servicios e información. (La globalización opera en función de mercados diferenciados, donde haciendo uso de las nuevastecnologías es posible adaptar los productos rápidamente a los perfiles de los consumidores)
Una estrategia global de localización, es localizar cada actividad individual en el país o pocos paísesmás apropiados para esta actividad. Ejemplo: los pantalones Lee, “auténticamente americanos” llevan una etiqueta cuadrada donde dice: tela importada de Taiwán, maquilas en México y confeccionado enFilipinas. Hablando de la imposibilidad de hablar de productos autóctonos, sean estos automóviles, aparatos de sonido, o cualquier tipo de bien.
Proximidad.

En este caso los gerentes de lasorganizaciones están trabajando mucho más cerca de una mayor cantidad y variedad de clientes, competidores, proveedores y reguladores gubernamentales. Esta proximidad permite a la gente de todo el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la globalización en las empresas
  • El impacto de la globalización en los sistemas de información de recursos humanos en las empresas.
  • Impacto de la globalización en la contabilidad de las empresas.
  • Impacto de la globalización en las empresas colombianas
  • Sobre la globalización y su impacto en la empresa
  • Como impacta la Globalizacion en una empresa
  • Globalizacion y su impacto
  • Impacto de la Globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS