La globalizacion y su impacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACIÓN Y SU IMPACTO.

Tenis, camisetas, zapatos, jeans, computadores, videojuegos, celulares, música, películas y hasta modismos todos gracias a la globalización mediática, de mercados,cultural y tecnológica. La globalización ha traído consigo la apertura de los mercados con mayor competencia, precios más económicos, alta calidad pero también los productores nacionales deben ofrecerproductos con mejores estándares de calidad y precio para competir con los extranjeros que cada vez llegan con más facilidad.

Durante años se ha vivido el “americanismo”, los jóvenes adoptan deestados unidos la manera de hablar, vestir y comportamientos que degeneran y acaban de a poco la cultura de nuestro pueblo. Por eso se debe incentivar en ellos nuestra cultura, que estén orgullosos delo que somos y de lo que podemos aportar al mundo con nuestros valores y nuestra identidad.

Como en todo la globalización tiene sus ventajas y desventajas, las diferencias entre los países ricos ylos pobres se han aumentado gracias a ella pero también está en cada país hacer la diferencia creando conciencia, también la cultura de ayudar al otro, de respetar los intereses económicos nacionales,acabando con la corrupción, incentivando la educación, el deporte, la música, generando empresa, dejando ese pensamiento de inferioridad entre muchas otras cosas es algo que solo está en nuestrasmanos y que definitivamente nos ayudarían a crecer como nación por que es allí donde uno se pregunta cómo países como Japón que son más pequeños y tienen menos recursos naturales que nosotros salenadelante y en algunos años le demostraran al mundo que la inferioridad solo está en la mente de algunos.?

La globalización nos afecta a todos, ya no es como antes que si algún país o región teniaalgún problema solo era él quien se afectaba, hoy en día todo afecta a todos en general.

Podemos decir entonces que los países que adoptan la globalización ven un desarrollo económico rápido y su...
tracking img