La globalizacion y sus efectos negativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION

La globalización es un fenómeno de carácter internacional, que ha sido definida como el proceso de desnacionalización de los mercados, las leyes y la política en el sentido deinterrelacionar pueblos e individuos por el bien común. su acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capitales tales como los financieros, comerciales e industriales, junto consus mecanisos que la integran que son el comercio, la producción, y las finanzas. La globalizacion permitido que la economía mundial moderna abra espacios de integración activa que intensifiquenla vida económica mundial y surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político, culturales.

Desdeel punto de vista económico, la globalización es un proceso de integración de los mercados a escala mundial. Para ello, ha sido indispensable la formación de bloques económicos orientados bajo lalógica de libre comercio, con el fin de reproducir el capital. Este proceso, ha implicado la creciente interconexión de los mercados de todo el mundo. De ese modo, los eventos, crisis del sistemaeconómico cada vez afectan con mayor velocidad y fuerza a todos los países del mundo.

En el campo social, implica la reducción de las distancias entre todos los países. Juega un papel primordial eldesarrollo de las comunicaciones, ejemplo de ello es el uso de Internet.

Se aprecia claramente que los países más avanzados en comercio internacional tienen mayor capacidad para invadir los mercadosregionales. Sus grandes empresas transnacionales y grupos de inversores toman las riendas de sectores completos, la mayoría de los cuales son claves para la producción nacional.

Efectos

Las empresasde los países pequeños como el nuestro sólo tienen una alternativa, revisar sus estrategias y políticas para lograr algún nivel de competitividad que les permita por lo menos sobrevivir. Sólo...
tracking img