La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la globalizacion es una manera de que los países grandes o desarrollados como se les dice, terminaran con las materias primas de los subdesarrollados, para transformarlos en productos y venderlos aquienes no tienen capacidad y tecnología para elaborarlos, osea a quienes le compraron la mareria prima.
Es como el tratado de libre comercio de las americas.
La propuesta del ALBA, que es laopuesta del Tratado de libre comercio de las América propuesta por el presidenta Buhs, donde se propone eliminar los aranceles portuarios a los productos NORTEAMERICANOS de importación y exportación. Comocompetir con USA si exige impuestos altísimos en sus puertos y no pagar en los puertos de sur América , ni de centro América , ni en ninguna parte, tampoco aceptan que el gobierno subsidie losproductos agrícolas, a pero ellos si pueden subsidiar el maíz, el trigo, el arroz etc. Como compites en un mercado así, por eso Veniezuela a propuesto la alternativa bolivariana pata las amecitas. ALBA.Muchas personas de mi país zatanisán la democracia de mi país por todo el mundo LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN en manos de un grupito que siempre domino, y mal informo a los venezolanos, de tal manera quenos adoctrino para pensar que esto era una maravilla de democracia. Pues resulta que nos cansamos y no queremos mas nada con esos partidos políticos como son COPEY y Acción democrática (A. D).
Serepartían todas las ganancias del petróleo. Hoy el petróleo ha sido nacionalizado y sus ganancias son para las ayudas sociales como educación, salud, lucha contra la pobreza. Las reservas petroleras dela faja del rió Orinoco han sido nacionalizadas. Estas habían sido vendidas a precios de carbón a empresas norteamericanas, hoy rescatadas por el presidente Chávez hacen de Venezuela el país con lareserva más grande de petróleo del mundo.
Pero esto no termina aquí, les duele que en cada barrio de mi país existan centros hospitalarios, equipados con aparatos médicos de alta tecnología con de...
tracking img