La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 5 del Módulo 4: Balance y transferencia de la gestión municipal

Ley que establece la conformación de comisiones de transferencia de la administración municipal LEY Nº 26997
Promulgada el 24.NOV.98 Publicada el 25.NOV.98

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPUBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

Artículo 1.-Obligación de realizar transferencia de la administración. Los alcaldes provinciales y distritales que cesan en sus cargos realizarán, bajo responsabilidad, el proceso de transferencia de la administración municipal a las nuevas autoridades electas de acuerdo con los procedimientos y plazos establecidos en la presente ley. (*)
(*) Artículo modificado por el Artículo Único de la Ley N° 28430,publicada el 24-122004, cuyo texto es el siguiente:

“Artículo 1.- Obligación de realizar transferencia de la administración Los alcaldes provinciales y distritales que cesan en sus cargos realizarán, bajo responsabilidad, el proceso de transferencia de la administración municipal procedimientos y plazos establecidos en la presente Ley. El procedimiento de transferencia es un procedimientoadministrativo de interés público, de cumplimiento obligatorio y formal." a las nuevas autoridades electas de acuerdo con los

MÓDULO 4:

PARTICIPACIÓN Y GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA

Tema 5 del Módulo 4: Balance y transferencia de la gestión municipal

Artículo 2.- Objeto de la transferencia. La Transferencia de la administración municipal comprende: a. El inventario físico de bienes muebles einmuebles de propiedad b. El inventario de cuentas bancarias, si las hubiera, indicando el saldo de c. Los libros de contabilidad y demás documentación sustentatoria de las operaciones contables y financieras realizadas. contratación. e. El registro de los contribuyentes. f. Las Actas de las reuniones del Concejo Municipal, los oficios y demás g. La relación, debidamente documentada de lasordenanzas, edictos, acuerdos y demás normas municipales expedidas. h. Informe sobre el estado de los servicios públicos administrados por la municipalidad y otorgados en concesión, si los hubiere. i. Informe sobre el estado de los expedientes pendientes de resolución. j. Todos los demás informes que permitan conocer la situación real de la municipalidad. Artículo 3.- Conformación de la Comisión deTransferencia 3.1. Dentro de los 10 (diez) días siguientes a la proclamación de las autoridades municipales electas, el Alcalde en ejercicio convocará al Alcalde electo para conformar e instalar la Comisión de Transferencia, que estará integrada por: a. El Alcalde electo o su representante, quien la presidirá. b. El Alcalde en ejercicio. c. Dos representantes del Alcalde electo. d. Dosrepresentantes del Alcalde en ejercicio, uno de los cuales será el Director Municipal o el funcionario administrativo de mayor rango de la municipalidad.
MÓDULO 4: PARTICIPACIÓN Y GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA

municipal.

cada una de ellas.

d. El libro de planillas y la relación detallada del personal y su régimen de

acervo documentario de la municipalidad.

Tema 5 del Módulo 4: Balance ytransferencia de la gestión municipal

Por acuerdo de ambos alcaldes, el número de miembros de la Comisión podrá ser ampliado.

3.2. De no realizarse la instalación en el plazo previsto el Alcalde electo designará a todos los integrantes de la Comisión y la instalará.

3.3. Cualquiera de las autoridades electas pondrá en conocimiento del Fiscal correspondiente el incumplimiento del mandato legalpor parte del Alcalde en ejercicio, para que se haga efectiva la respectiva acción penal por el delito establecido en el Artículo 377 del Código Penal. (*)
(*) De conformidad con el Artículo Primero de la Resolución N° 148-2003-JNE, publicado el 02-08-2003, se precisa que los alcaldes y regidores electos en elecciones municipales complementarias asumen sus cargos dentro de los treinta días de su...
tracking img