La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización se refiere a un proceso de cambio acelerado que, a nivel mundial, se ha venido desarrollando en todos los ámbitos del quehacer humano, pero muy Particularmente en lo referente a loeconómico, el comercio, las finanzas, la información, la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura”.

La globalización en si son oportunidades de mejoras para el país en cuanto a tecnología,maquinarias nuevas, y más oportunidades de trabajo para los seres humanos en algunas cuestiones, porque también al meter maquinaria nueva deja a personas sin trabajo ya que las maquinas lo hacen muchomás rápido ahorran tiempo, dinero y obtienen más producción en la mitad de tiempo. Aunque también perjudica el medio ambiente, ya que al construir nuevos edificios más modernos, industria, fábricasestán destruyendo arboles, por lo tanto dejan a los animales sin hogar y para otros son su fuente de alimentación, hay más contaminación. Ejemplos de cómo nos afecta la globalización pues en micomunidad afecta porque hay mas tala de árboles, ya no existen tantas cosas culturales como antes como son nuestras tradiciones, costumbres todo esto se va perdiendo gracias a la globalizaciónporque al querer modernizarnos nos olvidamos de nuestras raíces. Gracias a que ya existen maquinarias más rápidas y eficientes para realizar cosas nuevas y modernas, además un ejemplo más sería el de elinternet ya que todas las personas prefieren hacer sus movimientos por vía internet, además de que no todos le dan un buen uso al internet.

VENTAJAS DE LA GLOBALIZACION  |  DESVENTAJAS DE LAGLOBALIZACION |
   * Mayor eficiencia del mercado que aumenta su competencia. * Avance en la comunicación entre países para el buen aprovechamiento de los recursos. * Eliminación de aranceles.|           No se tiene control sobre los mercados ni las multinacionales.        Desequilibrios económicos respecto a los recursos de un país.        Desaparición de costumbres culturales...
tracking img