La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bien como placer: el hedonismo
3) Expresa tu opinión acerca de la concepción actual del hedonismo y la de Epicuro.
Actualmente, el hedonismo se considera como un estilo de vida orientado sobretodo al bienestar, tanto en los placeres externos como los placeres espirituales. Es una búsqueda del placer y del bienestar a toda costa. El hedonismo no es precisamente un valor negativo, tal y comocritican ciertas religiones (cristianismo, islamismo, hinduismo) ya que se puede interpretar según cada persona. Para unas personas puede ser una vida tranquila y pacífica y para otros un ´´placerextremo`` (vivir la vida cada segundo). Comparando la concepción de Epicuro, que defiende la ausencia de dolor físico y psíquico, además de la satisfacción social (la amistad), con la concepción actual,se puede afirmar que la filosofía de Epicuro se ha mantenido fielmente en cada persona.
5) Según la teoría de Epicuro, ordena de mayor a menor, la preferencia por estos placeres.
Charlas con losamigos > Sexo > Música > Lectura > Contemplación de un paisaje > Convicciones religiosas > Grandes comilonas > Deporte > Drogas > Preocupación por la muerte > Dedicación ala política.

El valor del individuo
2) Durante el Renacimiento surgen las figuras del empresario y la voz o el instrumento solista. ¿Qué relación tiene esto con el individualismo?
Se relacionacon el individualismo por la individualidad de ambas figuras, es decir, la independencia y autosuficiencia que representan. Poseen unos objetivos privados y personales y no dependen de un colectivo ogrupo de personas para conseguirlos. La personalidad individual está presente en todos; es una necesidad de valernos por nosotros mismo y no depender de nada ni nadie (ser autónomos)
3) Analiza estapintura de Friedrich, un pintor romántico, según las premisas del individualismo.

D.C. FRIEDRICH. Viajero frente al mar (1818)
En este cuadro de Caspar David Friedrich, uno de los principales...
tracking img