La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
01-07

Recuerda la organización con la que has venido trabajando y elige un país de América Latina con el que te gustaría establecer algún tipo de relación de intercambio (comercial, cultural, etc.) a través de tu organización.
Entra a la página https://www.blogger.com/start y crea tu blog siguiendo las instrucciones que ahí se señalan.
A través de todas las actividades integradoras de estecurso iremos analizando en este blog diversas cuestiones sobre las temáticas que estaremos trabajando.
En esta actividad harás tu primera entrada al blog, y señalarás el país latinoamericano que elegiste justificando su elección y describiendo a grandes razgos el sistema político y económico del país elegido.
No olvides señalar las características económicas, sociales y políticas, principalesactores sociales, económicos y políticos, etc.
Envía la liga del blog al Portafolio para que tu asesor lo distribuya a todos los estudiantes del curso y puedan ingresar a hacerte comentarios.

Situado estratégicamente entre dos continentes y dos océanos, el país alberga al Canal de Panamá, quizás la infraestructura más crítica del sistema de navegación marítimo de este hemisferio Occidental, limita alnorte con el mar Caribe, al este con la republica de Colombia, al sur con el océano pacifico y al oeste con la republica de Costa Rica.
Con sus 9 provincias, 75 distritos o municipios, 3 comarcas indígenas (Kuna Yale, Emberá, Ngöbe - Buglé) con nivel de provincia y 2 comarcas comarcas (Kuna de Madungandí y Kuna de Wargandí) con nivel de corregimiento.
Predomina el español, aunque se habla tambiénel ingles, existen varios dialectos indígenas, grupos minoritarios hablan italiano, francés, griego, chino e Indostán, entre algunos mas.
La República de Panamá es un Estado soberano e independiente. Su gobierno es unitario, republicano, democrático y representativo, compuesto por un Presidente, dos vicepresidentes y doce Ministros de Estado que compone el Poder Ejecutivo; la Asamblea Legislativacon 72 Legisladores integran el Poder Legislativo, y 9 Magistrados que componen el Poder Judicial. Estos tres poderes son los que gobiernan el país.
Panamá invierte gran parte del Presupuesto Nacional en Educación. Sus escuelas públicas y privadas están bajo la supervisión del Ministerio de Educación.

El 85% de los habitantes profesa una religión Católicos, y el otro 15% Protestantes.
Panamágoza de un clima placentero y tropical, con temperatura prácticamente uniforme a lo largo de todo el año. El promedio de la temperatura es de 27ºC. El país tiene dos temporadas: temporada de lluvia-mayo hasta enero y temporada seca-enero hasta mayo. Sitio relacionado: Hidrometeorología de Panamá
Su moneda es el balboa. Tiene un valor par con el dólar estadounidense, siendo éste el papel monedautilizada.
Su desarrollo económico se basa en la relación con mercados internacionales de gran importancia como son: EEUU, Alemania, Suecia.
Como país exportador, genera una derrama importante en exportación de bananos, productos derivados del petróleo, camarones, azúcar, naranjas, melones, coco, cacao, madera, carne y cuero.

El análisis del desarrollo de Panamá, con la conveniente relaciónhistórica estratégica con los Estados Unidos, comprometida para sostener los intereses nacionales en seguridad, democracia y desarrollo económico.
El conocer que los lazos culturales entre los dos países son fuertes, y muchos panameños se van a los Estados Unidos para la educación superior y la formación avanzada.
About 25,000 American citizens reside in Panama, many retirees from the Panama CanalCommission and individuals who hold dual nationality.Saber que alrededor de 25.000 ciudadanos norteamericanos residen en Panamá, muchos jubilados de la Comisión del Canal de Panamá y las personas que tienen la doble nacionalidad. There is also a rapidly growing enclave of American retirees in the Chiriqui Province in western Panama. También hay un enclave de rápido crecimiento de los jubilados...
tracking img