La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización

Actualmente, el mundo está sufriendo una serie de cambios debido a la globalización, la cual está siendo influenciada por el sector económico. Este fenómeno trae cambiosculturales, políticos, sociales y filosóficos.

En el transcurso de desarrollo de mi vida diaria, la globalización ha creado distintas formas de relacionarme con otras personas, ya que la comunicación haalcanzado un gran avance y existen miles de formas de poder contactarme con una persona. Por ejemplo, el Messenger es una herramienta muy usada, ya que te da la facilidad de poder hablar con personas quese encuentren en cualquier lugar del mundo. Por otra parte, si bien estamos muy comunicados con el mundo exterior, podemos ser más consientes de la realidad de las demás personas y tomar unaconciencia ética y moral con respecto a la situación de las personas. Esto se puede ver en el Twiter cuando varias personas reflejan su apoyo mediante mensajes sobre cierto acontecimiento de otra parte delmundo en donde personas han sido afectadas. Otro aspecto positivo que trae la globalización es la capacidad para comerciar bienes y servicios hoy en día se puede comprar y vender a todo el mundo con unagran facilidad, existen páginas especializadas en comerciar tales como mercado.com y deremate.com que tan sólo con registrarte puedes empezar a mercadear.

Por otro lado, no todo lo que conlleva laglobalización es bueno, ya que también tiene sus aspectos negativos como la propagación de enfermedades, la gripe AH1N1 es un ejemplo de esto. Esta pandemia se inicio en México y se propagó por todoel mundo con gran rapidez esto fue debido a los constantes viajes de las personas por el planeta. También, se puede ver que si bien la facilidad de comercio está al alcance de todos, este puede serutilizado de manera incorrecta, ya que se trafican con personas, animales o cosas ilegalmente así como el narcotráfico ha aumentado debido a su demanda mundial y a su fácil comercio. Es así, como...
tracking img