La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un proceso económico técnico, social y cultural que encierra una escala avanzada del crecimiento entre países unificando e interactuando con sus culturas creencias y mercados en general; esta a su vez es identificada como proceso dinámico producidas pos sociedades bajo el régimen capitalista que han abierto sus puertas para a la revolución, liberación de la información política económica conuna buena relación internacional. La globalización avanza a pasos agigantados poniéndose al día con la tecnología. Este fenómeno de la globalización a despertado en algunos una gran acogida pero en cambio en otros campos el rechazo a sido total, la globalización tiene varias creencias de donde y en que año en realidad fue establecido y por quienes, con la conquista y colonización en gran parte deterritorio mundial esto por parte de los europeos. En si la globalización en todos los aspectos culturales políticos, de producción son de gran importancia a nivel mundial por que esta puerta abierta ayuda a las pequeñas masas de población que no les alcanza ni la capacidad económica ni de conocimiento para darle importancia y ganancia a las cosas y producciones que ellos con su entereza logransacar adelante, y que otros por su bolsillo lleno de posibilidades y mercados a su disposición opacan la actividad de estos pocos quedando la ganancia para unos pocos y el rendimiento económico, siendo estos primeros menos beneficiados y mayor desgaste en todos los sentidos. La globalización se define como un proceso mediante el cual los habitantes del mundo tienen una mayor interdependencia entodas las facetas de su vida la globalización esta fundamentada en la economía y expansión del mercado; este a su vez rompe con compromisos locales. En si es un refugio a nivel nacional y a su vez se apoya sin otra medida de mercado al rechazo eminente de los externos.

INSTITUCIONES DEL PROCESO DE GLOBALIZACIÒN

Entorno económico y político y cultural.

Esta da origen a la civilizaciónoccidental y se afianza con la caída del comunismo y guerra fría alrededor del mundo. Con todos estos acontecimientos se afianza con mayor fuerza la figura capitalista y multinacionales con u mayor gravamen la sociedad de consumo, la parte jurídica siente la globalización y se ve en la necesidad de simplificar procedimientos con el fin de competir a nivel nacional e internacional aseguran que con laexplosión de la bomba atómica nace el terror a nivel mundial, el primer hombre e la luna, creación de la informática, desaparición de la unión soviética, caída del muro de Berlín.
La globalización en sí es un desafío en las leyes en los países reguladores de funcionamiento empresarial, que afectan en una u otra forma económica, en la mayoría de las empresas opta por establecer la mano de obrahumana. o simplemente trasladan sus empresas a un lugar que les facilite su desarrollo empresarial. Lo relacionado con lo socio económico, la globalización es un proceso desafiante con las leyes reguladoras e empresariales a nivel mundial, se ve que los altos costos de producción a nivel mundial, y alimentan la esperanza de los países de oriente como China e India para abrir mercados a nivel mundial ya si vincularse con la organización mundial del comercio O.M.C de 1995 con pertenecía e 145 países. da a conocer sus productos y subir su capital a altos estándares. Apáchese Europa y EE UU con una masiva producción y comercialización de productos a más bajos precios y según ellos de calidad para los demás países.
En lo cultural incremento comunicación física virtual como es la masificación detransporte e el internet, centralización política y corporativa, gran crecimiento económica y sostenibilidad a unos niveles altos de crecimiento económico y político.
A nivel cultural se manifiesta en los contratos prácticos, consumos, marcas iconos y personajes a forma mundial. Juega gran importancia el mercado turístico cultural, ferias y convecciones entra a participar las variedades de...
tracking img