La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION
La globalización implica avanzar hacia una integración total entre las economías de diferentes países sin las barreras nacionales, culturales o administrativas las causantes de losobstáculos para las relaciones internacionales e inversiones. Por otra parte cabe recalcar que la globalización no solo embarca a las grandes compañías multinacionales, las empresas pequeñas tambiénpueden globalizarse dependiendo de la perspectiva con que se maneje el negocio; para esto ha ayudado sustancialmente las herramientas de tecnología para así poder crear un mercado virtual.
Para poderanalizar la globalización a nivel de los países se debe conocer que cada nación posee sus propias reglas sobre aspectos legales, económicos y sociales estas son las que determinarán cual será el papelque representa dentro de la globalización, existe otras variables que deben ser tomadas en cuenta una de las cuales es la de los flujos de comercio e inversión exterior.
Cuando una empresa se haextendido a todos los mercados significativos podemos estar hablando de una globalización a nivel de empresas, es decir una multinacional que comprende en poseer activos y empleados en más de un paísgenerando valor. La manera de medir el grado de globalización es el índice de transnacionalidad que nos da el promedio de los valores exteriores sobre los totales de las ventas, los activos y el númerode empleados de la empresa.
En el momento en que no se puede distinguir una sede central de la empresa se puede decir que esta globalizada, es decir no es la empresa de un solo país se ha compartidocultural y socialmente.
Otro punto a resaltar es que los acuerdos del GATT y la OMC no son los únicos responsables de que exista la integración entre países es decir la inversión y la comercializacióninternacional, los acuerdos comerciales regionales han sido un apoyo ya que permite que los países negocien compromisos y normas para el bien común. El desarrollo tecnológico ha influenciado en el...
tracking img