La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia De La Globalización En La Actualidad
INTRODUCCION
La fortaleza de la clase comerciante (ELITES) en la actualidad ha dado pie para que el comercio sea la unidad de medida para elcrecimiento de todos los países y esto en gran parte se debe al sistema capitalista con el que contamos. La disminución de barreras comerciales mediante la globalización tendría que favorecer a todos y cadauno de nosotros porque entonces los consumidores contamos con más y mejores de productos o servicios, por lo que la competencia entre los productores nacionales y extranjeros hace que los precios bajeny se aumente la calidad. Entonces hipotéticamente y según lo anterior todos los productores tendrán las mismas oportunidades de éxito que sus homólogos de otros países. Aunque de antemano sabemos quelos países desarrollados, como buenos protectores de su mercado, siempre trataran de gastar menos en mercancías de procedencia extranjera, y aunque en papel no se puedan imponer condicionesextraordinarias para las mercancías que quieran entrar y competir en su mercado estas siempre existirán.
DESARROLLO
Sabemos que el fenómeno de la globalización no es nuevo y que el comercio es más antiguoaún, se puede decir que las naciones que desde tiempo atrás han dependido del comercio para ser potencias, y que ahora han sido alguno de los principales partidarios de la globalización y unioneseconómicas, incluyendo a la potencia más nueva y belicosa, los Estados Unidos de Norteamérica, que al parecer necesita guerras para salir de sus crisis y mantener a su imperio intervencionista a flote.
Conel incremento de población que hay en nuestros días en todos los estados, el aumento en la esperanza de vida, la automatización de procesos productivos y lo accesible que se ha vuelto la educación, seestá generando un exceso de mano de obra especializada ocurriendo lo mismo que le ocurre a una producto no tiene la demanda esperada, se abarata. Generando una población de adultos jóvenes...
tracking img