La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION

Introducción
La globalización de la economía cambió el mundo y la manera de enfrentar el desarrollo que, ahora, si no es sostenible no es válido. Globalización, es un término muyusado que asume varios y contradictorios significados. El más acertado podría ser que, sin necesidad de intermediarios, puso personas, sociedad y mercados de países desarrollados y emergentes encontacto directo y cotidiana competencia, en temas como costo del trabajo.

Contenido:
México ocupa el puesto número 36 en la lista de países más globalizados del mundo, cerca de Estados Unidos y pordelante de Japón en donde está encabezada por Hong Kong y en el último lugar, el 60, se sitúa Irán
Los puntos más valorados de México son el movimiento de capitales y la actividad comercial y en elque más bajo es puntuado es en el de intercambio tecnológico.
Cultural con otros países se mide en relación con su Producto Interno Bruto (PIB) en lugar de hacerlo por el valor absoluto de aquelloselementos que intercambian.
Es otro término sobre utilizado por gobiernos, organizaciones ambientales y sociales, empresas privadas y medios de comunicación, aunque no se sabe si todos tenga claro quesignifica buscar que toda actividad humana que explote energías renovables, lo haga con procesos industriales que no produzcan más desechos contaminantes que, en forma galopante, están arruinandorecursos naturales y organismos biológicos, para de esta manera limitar su destrucción, garantizando mejor calidad de vida, tanto a la presente como a futuras generaciones.
Para lograrlo es fundamentalintegrar desarrollo económico, protección del medio ambiente y responsabilidad social. Es que no es posible, que las entidades encargadas de la tercera parte que jalona desarrollo sostenible, continúenmanejadas como fincas particulares de políticos corruptos que pagan favores nombrando funcionarios no aptos o incumplidores de sus funciones, ordenan aprobaciones de licencias ambientales en...
tracking img