la globalizacion

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013


Nombre(s): Guadalupe López Palomares.
Matrícula(s): 10130106
Número de equipo:
Nombre de la asignatura: Organización Económica Internacional.
Nombre del profesor(a): Luis Alberto Limón.COMERCIO ANTES Y DESPUÉS DEL TLC MÉXICO-AELC

Los tratados de libre comercio que tiene México muchos de ellos lo han beneficiado ya que en los últimos años nuestro país se he convertido en laoctava potencia comercial mundial, esto por su puesto atrae más inversión extranjera Directa y también incentiva a otros países a tener negociaciones con México.
En solo diez años nuestro país hatriplicado las exportaciones y también sus importaciones las cuales son muy notables y se ha visto un gran avance en las exportaciones lo cual beneficia al país.
De 1993 a 1997 hubo una notable alza deexportaciones a diferencia de las importaciones de ahí hasta el 2004 las exportaciones han logrado regularizarse pero sin embargo no han logrado superar a las importaciones que actualmente recibe nuestropaís.
Otro punto es que México ha dejado de exportar mayoritariamente su activo más importante el cual es el Petróleo y a raíz de esto ha mirado hacia otros productos con gran potencial para serexportados.
México es uno de los países que ha tenido gran inversión extranjera de grandes potencias mundiales y por lo tanto México ocupó el cuarto lugar entre los países en desarrollo y el segundoen América Latina.
Y esto ha sido gracias a la entrada en vigor de tratados como TLCAN y TLCUEM.



TLCAN.
El comportamiento de los flujos promedio de IED provenientes de América del Norte cambióen gran magnitud, al pasar de niveles de 2,151 a 8,556 millones de dólares, esto es, un incremento del 297%.
TLCUEM.
Los flujos promedio de inversión hacia México, provenientes de dicho bloque seincrementaron en alrededor de 51%, pasando de niveles de 2,310 a 3,489 millones de dólares.

El TLC México-AELC entró en vigor el 1 de julio de 2001.

Y desde la entrada en vigor de este fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS