La Globalizacion

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
La globalización y la administración

El enfoque del compromiso dinámico reconoce que el mundo esta tocando a la puerta del gerente en la década de 1990. con mercados financieros mundiales queoperan 24 horas al día y con los rincones mas remotos del planeta a una distancia de apenas una llamada telefónica, los gerentes que se enfrentan al siglo XXI se deben considerar cuídanos del mundo.Kenichi ohmae subraya este punto cuando describe un mundo “sin fronteras”, en el cual los gerentes tratan a todos los clientes como partes “equidistantes” de sus organizaciones. Una simple comparaciónsirve para ilustrar como han cambiado las cosas. Si repasamos la autobiografía de Alfred Sloan, en su larga carrera como presidente del consejo de general Motors en los años cuarenta, habría muy pocainformación sobre factores internacionales, como cabria esperarse esa época y lugar. Sin embargo hoy sintetizamos una transmisión de la CNN de inmediato notaremos que los locutores no usan la palabra“extranjero” en absoluto. Piense usted en el cartel de honda, que dicen que la idea de un “auto americano” no tiene sentido en una época en que un solo auto contiene piezas fabricadas por gente de todo elmundo.

Ingreso en un área de compromiso dinámico

Todas estas teorías nos han llegado en un mundo de de finales del siglo XX Tales teorías se explican con el telón de fondo de organizaciones yadministraciones veloces cambios y reconsideraciones profundas en cuanto a cómo evolucionaran la administración y las organizaciones en el siglo entrante. en el fondo de estas reconsideraciones que seestán dando de diversas maneras al mismo tiempo, se encuentran nuevas concepciones de las relaciones y los tiempos.

Nuevos entornos organizacionales

El enfoque del compromiso dinámico reconoceque el entorno de una organización no está compuesto por una serie fija de fuerzas impersonales. Por el contrario, se trata de una maraña compleja y dinámica de personas que interactúan entre sí. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS