La Globalizacion

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
ENSAYO SOBRE LA GLOBALIZACION: CONSECUENCIAS HUMANAS
Zygmunt Bauman (Ensayo)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD

ANTROPOLOGÍA

23 de Mayo 2011
Bogotá D.C.

LAGLOBALIZACION: CONSECUENCIAS HUMANAS

Podemos definir la globalización como un proceso dinámico de creciente libertad e integración mundial de los mercados de trabajo, en la generación anterior la políticasocial se basaba en creencias de las naciones y dentro de estas las ciudades podían controlar su fortuna; ahora se abre brecha entre la política y la economía, Richard Sennett.
La velocidad global“comprime” el espacio, tiempo señala: David Harvey. La economía se desplaza rápidamente para mantener un par de ventajas sobre cualquier gobierno que intente limitar sus movimientos. En este caso laaniquilación total de las restricciones espaciales o mejor la total “superación de la gravedad”.
Un comentario de Martin Wollacott, expresa las consecuencias de esa emancipación:
El conglomerado sueco suizoAsea Boveri, anuncio que reduciría u mano de obra en Europa occidental y crearía puesto de trabajo en Asia; este es un breve ejemplo: ya que en diez días tres firmas europeas habían eliminadopuestos de trabajo en una escala comparable por magnitud.
Se sabe que Alemania perdió un millón de puesto de trabajo en cinco años abriendo plantas en Europa oriental Asia y América latina. Si la industriaEuropea occidental se está desplazando fuera del continente y en su política e preguntan cómo enfrentar el desempleo; es una pregunta ilógica.
En un mundo donde el capital no tiene domicilioestablecido están fuera del control de los gobiernos nacionales, eso quiere decir que las políticas económicas ya no funcionan, Alberto Melucci, sugiere: que el efecto de acelerar la marginación de lasáreas débiles y de abrir nuevos canales para la asignación de recursos, alejados, al menos en parte, del control de los diversos estado nacionales según: G.H. von Wright, nos da a entender que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS