La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION

La integración económica global cada día se hace más pequeña. Los costos decrecientes del transporte, las comunicaciones instantáneas, eliminación de muchas barreras comerciales yla migración en aumento, reúnen una desigualdad económica la cual está disminuyendo.

Estas dificultades que presentan la globalización no significan ser un error, más bien están encaminadas allevar unas políticas de estados, las cuales podrían ayudar a garantizar beneficios para así cosechar una integración global, ya que no siempre los gobiernos protegen esos beneficios.

La globalizaciónnos ha mostrado una tendencia en la que han aumentado los ingresos y se ha reducido la desigualdad. Los países en desarrollo la mayoría en proceso de la globalización han observado pequeños cambios enla desigualdad interna, países de América Latina ingresaron a esta tercera ola con variaciones marcadas en la educación, ya que podemos evidenciar una desigualdad en los salarios.

La globalizaciónes una atracción de fuerza muy poderosa para reducir la pobreza. Si todos emprendiéramos diversas acciones complementarias a una gama amplia en sectores. Requerir programas globales; para unirse unaeconomía global necesitaríamos ayudarles a resolver los graves problemas que los aquejan, esta tercera ola de globalización es un desarrollo nuevo en la historia moderna.

La participación en unmercado global, es de gran importancia ya que se genera una expansión de una fuerza positiva, teniendo en cuenta que la participación ha resultado un crecimiento económico acelerado y ha reducido en grannivel la pobreza de los países en desarrollo.
Si se comparan países ricos con los pobres, diríamos que los ricos mantienen barras de protección en sectores, cuyos países en desarrollo cuentan conunas ventajas comparativas hacia los demás.

Desarrollar un clima sano de inversión es, ante todo, una responsabilidad nacional y local, y debería centrarse en particular en los problemas que acosan...
tracking img