La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elabore un ensayo e donde la idea central sea la Globalización.

CONTENIDO:

Introducción.
Quiero expresar que el conocimiento que tenía acerca de la globalización hasta antes de haber iniciado esta investigación, era bastante vago, difuso y por qué no decirlo bastante pobre.
Hablar de un tema que no es únicamente un esquema teórico, sino una contemplación general hacia una forma de vida,por la que estamos pasando a ciegas y de la manera más complaciente no es fácil. Es cierto que vivir en la ignorancia genera un estatus de vida bastante cómodo; ya que tener conocimiento y estar informado genera un compromiso.
Por ello no es mi intención evaluar qué es la globalización o tratar de redefinirla, ya que existe una gran aportación de materiales escritos, visuales y auditivos que biennos puede ilustrar sobre el tema. Tratare de centrar mi análisis en referir algunos aspectos básicos que en mi opinión todo profesional debe considerar en la actualidad dentro de un esquema de desarrollo personal y profesional, evidentemente tomare como guía el objetivo del tema que es el siguiente:

Desarrollo
Objetivo:
Entender conceptos e implicaciones de la globalización en el contextode las disciplinas económicas administrativas.
Argumentación:
Desafíos de disciplinas económico administrativas sociales:
Hacia la globalización.
Tecnológicos.
Gubernamentales.
Sociales.
Económicos.
Políticos.
Legales.
Educacionales.

DEFINICIÓN
Muchos autores y pensadores sobre el destino de la civilización han venido repitiendo incesantemente que el mundo se está acercando cadavez más debido a las facilidades de transportación y que las comunicaciones van a tener un gran impacto en los patrones de vida de los países, que el acceso a la información va a determinar el desarrollo de las naciones, que el mundo se ha transformado en una aldea global y que el conocimiento será el mayor recurso de las naciones.
De acuerdo a la definición encontrada en Wikipedia se dice que "Laglobalización es un proceso económico tecnológico, social cultural a gran escala que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámicoproducido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional y en sus relaciones internacionales.”1
En el contexto de lo que conlleva el proceso deglobalización debemos considerar que por sus implicaciones no podemos abstraernos de su sinergia, es decir la globalización empezó a gestarse desde hace mucho tiempo; hay quienes refieren que empezó en el siglo XIX, otros autores refieren que empezó con la Primera Guerra Mundial y más aún cercano que se desató recientemente con la caída de la Unión Soviética. El hecho es que vivimos en un país quepor sus características ubicación geográfica y demás aspectos idiosincráticos, lo hacen susceptible a estar inmersos de manera profunda en el llamado mundo globalizado.
En mi perspectiva debemos estar conscientes de los aspectos positivos y negativos de la globalización, un compromiso inobjetable es tener pleno conocimiento de su significado e implicaciones y en este estado de concienciadesarrollar una serie de compromisos individuales que permitan mantenernos libres de acciones que involucren comprometer nuestra honestidad, ética, profesionalismo, y respeto hacia los demás, así como a nuestro entorno. Concretamente creo que podemos estar dentro de este proceso de desarrollo o de atraso de la humanidad, y pero ello comprometer nuestra dignidad personal.

TECNOLÓGICOS.
Un aspecto...
tracking img