La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Globalización
En la actualidad se reconoce que la globalización surgió, en primer lugar, con los procesos migratorios de la prehistoria, en segundo lugar, como consecuencia del descubrimiento,conquista y colonización del Nuevo Mundo, y por último, por la revolución de los sistemas de transporte y comunicaciones que se origina a finales del siglo XIX.
La globalización no es un hechoaislado, sino que es un proceso largo en el cual se produce debido a la combinación de un conjunto de acontecimientos que han sido de gran importancia para el desarrollo del ser humano. Ha tenidopartidarios, los cuales creen que los beneficios de esta se reflejaran a mediano plazo, y contradictores, los que piensan que la globalización solo es un proceso que hace crecer la brecha entre los pobres ylos ricos.

Globalización en la economía:

La globalización ha actuado más fuertemente en la economía. Ya que es donde, en la actualidad, el país se desarrolla más por los productos que entran enel mercado internacional, y que a su vez tienen que relacionarse con otros países para poder hacer el proceso de comercialización de los productos. También cabe mencionar que un aspecto fundamentalde la globalización es la del comercio ya que es indispensable para que exista una economía global. Esto implica que los países desarrollen un sistema de intercambio global de bienes, servicios ytecnología.
El comercio de productos de todo el mundo tiene lugar en arcas de intercambio institucionalizadas y centralizadas, estas áreas de intercambio desempeñan la función de difundir lainformación acerca de las condiciones de la oferta y la demanda globales, estableciendo así un nivel fijo para los precios mundiales. Esto ocasionó que durante los últimos años el comercio mundial de los bienesy servicios haya crecido muy rápidamente.
Se ha propiciado la comunicación continental del sector laboral para coordinar acciones en defensa de los trabajadores. Los sectores vulnerables se han...
tracking img