La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Materia:
La educación en el contexto de la globalización
Ensayo:
“Seguramente el Che no compraba en MC Donalds“ Alumna:

A mis hijos
Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto:
Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre Uds.
Casi no se acordarán de mí y los más chiquitos no recordarán nada.
Supadre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones.
Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contracualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario. Hasta siempre hijitos, espero verlos todavía. Un beso grandote y un gran abrazo de
Papá.[1]
Así se torna la despedida del “Che Guevara” a sus hijos al tratar de explicarles el porque ya no esta a su lado y su luchar por construir un mundo mejor para ellos; ese mundo que nunca consiguió , sin embargo tambiénhace énfasis en el hecho que el conocimiento les abrirá el camino hacia la mejora continua y ese conocimiento debe ir acompañado de actos , ya que de no ser así se quedara en un discurso y de esos hay muchos y que día a día los lideres mundiales nos empalagan de ellos.

Y ni hablar del hecho de que uno solo no vale nada , en este mundo caótico con cambios acelerados e inmersos en estefenómeno social llamado “globalización “ , del cual todos somos parte y a la vez no somos nadie para el.
Es aquí donde entra en la jugada la escuela, que es la que da el arma para hacer frente a todos los procesos que lleva la globalización: estereotipos, seudo valores, y un estilo acelerado de vida que debemos de estar preparados para los cambios constantes, donde las zonas de confort dejaron deexistir desde hace mucho tiempo,
Aunque para la mala suerte de los países en vías de desarrollo( ¿han notado la suavidad de definiciones que se usan ahora?) hasta la globalización es elitista, donde los países ricos se llevan la mejor parte y los subdesarrollados las consecuencias , como la falta de autenticidad y pagar el triple de los servicios que ellos ofrecen , el claro ejemplo es latecnología , envueltos en necesidades creadas por la mercadotecnia adquirimos cosas que ni siquiera necesitamos enriqueciendo a los de afuera; ¿GPS? , ¿No es más económico y ecológico un mapa? , o que en las líneas del metro solo si eres daltónico y no distingues los colores seria necesario un aparato como este.
La globalización se “portituye “al mejor postor, al país que encare con sutileza yelegancia sus procesos como fragancia de coco channel en la atmósfera podrá disfrutar de sus mieles de éxito, nuevos conocimientos y la constante renovación de estos.

Mientras del otro lado de la moneda, los países pobres en su desmedido afán de ser aceptados en la sociedad, y cubriendo estereotipos que “los de arriba” marcaron, gastan la mayor parte de su patético sueldo en la compra yadquisición de prendas y utensilios que serán su placebo para no ver la jodida realidad que les depara su no amistosa globalización.
Y seguimos en el mismo camino… ¿Qué papel juega la escuela? ¿Dónde están los docentes?.. A caso fueron a una ¿venta nocturna del palacio de hierro?.. ¿O fueron por una cajita feliz?... no olvídenlo estamos en México seguramente la maestra Elba Esther, los cito a unadescomunal marcha enfrente del ángel de la independencia para exigir prestaciones, aunque no importa mucho si ese día faltaron millones de niños a la escuela, porque lo que interesa es la lucha de poder y de adquisición monetaria para jugar a que no están jugando con nosotros.
Como hacer que esta institución que tiene a su mando 5 horas diarias del tiempo del dicente en contra de 4 horas de...
tracking img