La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROBLEMAS SOCIOCULTURALES A LOS QUE SE ENFRENTA EL MUNDO ACTUAL

Han existido decenas de culturas alrededor de la evolución de la humanidad, de acuerdo a sus necesidades estas han evolucionadoconforme a sus creencias.
En las pasadas décadas la sociedad vivio de una manera muy distinta a la que hoy en dia se respira frente a nosotros, enfrentando problemas a los cuales en años pasados nisiquiera se llego a pensar que un dia pasaría todo esto, ya que esto se debo a que en la antigüedad se vivía de manera diferente, la gente se involucraba con gente de su mismo estilo de vida, es decir,si tenias dinero, tus amigos debían de provenir de familias conocidas y con dinero del pueblo. Ya que las creencias de distintos pueblos era que la gente poderosa era la que tenia un mejor futuro yera la que en algunos casos las familias eran las que debían gobernar mediante la herencia sin poder darle una oportunidad a quien de verdad sabia cuales eran los problemas y necesidades del pueblo ycual era la mejor manera de gobernar el pueblo.
Conforme fue transcurriendo el tiempo la gente se fue dando cuenta de que si se unian podían lograr sus objetivos siempre y cuando buscaran un futuroprometedor.
Un ejemplo que muestra como se puede lograr lo que se busca por mucho tiempo es la llamada
“INDEPENCIA DE MEXICO”
La cual es una de las fechas mas importantes que se conoce en dichopaís, por lo tanto una de los festejos mas pronunciados a lo largo del año por el pueblo mexicano.
Este movimiento tuvo inicio la madrugada del dia 15 de Septiembre en la cual el cura del pueblo deDolores, hidalgo. Miguel Hidalgo hizo sonar las campanas de la iglesia reuniendo a toda la gente para conseguir que se levantaran en armas para buscar un mejor estilo de vida y desconocer el gobierno que enesos momentos tenia el país.
La gente apoyo sus ideas y se inbolucro e intento derrocar al gobierno de España que controlaba el país, este movimiento duro varios años, hasta que finalmente se...
tracking img