La Globalizacion

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
El concepto de la globalización está en boga en el mundo moderno. La globalización consta de una supuesta opción para unificar a través de métodos modernos como el internet, los medios sociales yel libre comercio. Se busca un tipo de orden mundial para estos tiempos entendido por los diversos grupos de sujetos desde el punto de vista técnico como la utilización de la tecnología que está entodo su apogeo, desde el punto político como la victoria de la democracia liberal sobre ideas socialistas, desde la visión ideológica como los principios liberales democráticos y la generalización delconsumo capitalista y desde la base económica como la libertad de mercadear y dar una posición más alta a las empresas multinacionales. Siendo así decimos que la globalización está ligada alcapitalismo o más bien son sistemas hermanos.
Existen cinco puntos que se destacan en la globalización. Estos repercuten directamente en lo que hoy conocemos. Desglosadas a continuación:
- Lapluralización del centro capitalista. Esto consiguiente al fin de la hegemonía estadounidense y así desarrollándose una triada de potencias compitiendo entre sí.
- La parcialidad capitalista arrastro consigoel nacimiento de estados tercermundista dentro de las mismas metrópolis.
- Diferencia entre países ricos del mundo y los países subordinados que al parecer no conocen desarrollo económico.Migración y fugas de distintos países.
- Los estados fuertes se imponen dentro de cada país. No existe un Orden Mundial debido a que nunca ha existido una apelación política capaz de negociardemocráticamente un orden social que acapare todo el mundo.
- Todos estos cambios han ocasionado un incremento en las guerrillas, terrorismo y conflictos civiles entre otros aspectos. Quizá se puede hablar de ungran caos global mientras los adelantos tecnológicos y posmodernos siguen los surcos vanguardistas.

Por otra parte, el nacimiento de la globalización fue precedido por sistemas económicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS