La globalizacion

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
En la actualidad nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse dondequiera y venderse en todo lugar. Esto significa, en una economía capitalista, que cada componente, cadaactividad, se hace donde resulte mas eficiente y conveniente, y se vende donde mas mercado y ganancia se obtenga. Hoy en día, los factores de producción-recursos naturales, capital, tecnología, y manode obra, así como los productos y servicios se mueven alrededor del mundo, y la tecnología se emplea donde produce más dinero.
La globalización surgió por razones históricas y se caracteriza por labúsqueda de la eficacia y eficiencia; por ejemplo en la empresa se necesita tecnología sofisticada y trabajadores capacitados así se pueden reducir los costos de producción además los precios y lacalidad tendrán una gran ventaja. Además deberán de ser trabajadores modernos y tener una buena educación ya que necesitan adaptarse a la tecnología como son las máquinas y procedimientos que laempresa necesita, ya que juegan un papel importante en el nivel productivo de la mano de obra, así ellos harán más productivo su trabajo así como también a la empresa.
Hablando de la economía, laglobalización como proceso económico ha sido retomado con mayor énfasis en los países en desarrollo como premisa específica para lograr un crecimiento económico y reducir la pobreza, asi que entre losfactores que impulsan la globalización están:
-Libre comercio
-Las privatizaciones
-Eliminar las regulaciones financieras internacionales a favor del Tratado de Libre Comercio
Pero la globalizacióntambién trae grandes beneficios como son:
-Aumento de la competencia en el mercado
-Mejoras en la comunicación y cooperación internacional que puede llevar a un mejor aprovechamiento de los recursos.Y grandes riesgos como son:
- Irresponsabilidad de empresas y multinacionales
-Aumento de desequilibrios económicos y sociales
-Aumento de pobreza, etc.
En realidad muy pocas personas quieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS