La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No.6

Globalización

Problemas Éticos del Mundo Actual

José Fernando García Garate

Javier Quistiano Benavides

Grupo: 103

09-09-2011

LaGlobalización

La Real Academia de la lengua Española define como globalización como “la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronterasnacionales”.
Otra definición viene de WIKIPEDIA, esta enciclopedia libre define globalización como “el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundounifica mercados, sociedades y culturas, a través de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Así, los modos de producción y de movimientos de capital seconfiguran a escala planetaria, mientras los gobiernos van perdiendo atribuciones ante lo que se a denominado la sociedad de red”.
Para Adrián Sotelo la globalización es un concepto ambiguo ydesatinado, apto solo para ocultar el proceso real de expansión del capitalismo en escala mundial.
En la actualidad, la gran potencia mundial E.U.A es el líder de la globalización, con el apoyo de lasorganizaciones el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial Del Comercio (OMC).
La FMI aclara que “la globalización es una interdependencia económica creciente delconjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de los bienes y servicios, así como los flujos internacionales de capitales, altiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología”.
La OMC explica por qué no tiene definición para esto, “la OMC no tiene ninguna definición especial para este término, aunque muchosgrupos la aplican a la expansión global de las comunicaciones y el comercio mundial de las pasadas décadas”.
Es muy difícil definir quiénes forman parte de este movimiento. Se trata de un grupo muy...
tracking img