La globalizacion

Páginas: 13 (3075 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA
FACULTAD DE CONTADURÍA

EXPERIENCIA EDUCATIVA:
CONTABILIDAD CONTEMPORÁNEA
CATEDRÁTICA:
DRA. AMERICA ANDRADE ORDUÑA
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
LA GLOBALIZACIÓN Y SU RELACION CON LA CONTABILIDAD
ALUMNA:
RUTH BEATRIZ RUBIO LIRA

BOCA DEL RIO, VERACRUZ, A 3 DE DICIEMBRE DEL 2011.

INTRODUCCIÓN

“ES INMINENTE EL TRIUNFO EN EL MUNDODE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS MERCADOS, POR ELLO DE FORMA PARALELA SE HA HECHO NECESARIO LA ADAPTACIÓN DE LA CONTABILIDAD, PARA MOSTRAR ESTADOS FINANCIEROS CON INFORMACIÓN HOMOGÉNEA, TANTO EN EL PUNTO DE EMISIÓN (CONTABILIDAD) COMO EL DE REVISIÓN (AUDITORÍA), SON ACORDES CON LA REALIDAD ECONÓMICA MUNDIAL QUE DESDE MEDIADOS DEL SIGLO XX SE HAN VENIDO IMPONIENDO “EL CAPITALISMO FINANCIERO”La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía del mercado mundial.

LA GLOBALIZACIÓN.-
La globalización es una teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, los escenariossociales y las influencias culturales y políticas. La globalización es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias: (a) los sistemas de comunicación mundial; y (b) las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la movilidad de los recursos financieros y comerciales.
A través del proceso de globalización, uno de los supuestos esenciales esque cada vez más naciones están dependiendo de condiciones integradas de comunicación, el sistema financiero internacional y de comercio. Por lo tanto, se tiende a generar un escenario de mayor intercomunicación entre los centros de poder mundial y sus transacciones comerciales.
Respecto a los procesos de globalización que están teniendo lugar en la actualidad, en la esfera económica, existen dosaspectos medulares relacionados con el área de la política económica internacional: (a) la estructura del sistema económico mundial, y (b) cómo esta estructura ha cambiado. Estos temas pueden ser abordados a partir de la teoría de la globalización tomando en cuenta los conceptos del desarrollo. Los fundamentos de la globalización señalan que la estructura mundial y sus interrelaciones sonelementos claves para comprender los cambios que ocurren a nivel social, político, de división de la producción y de particulares condiciones nacionales y regionales.
La premisa fundamental de la globalización es que existe un mayor grado de integración dentro y entre las sociedades, el cual juega un papel de primer orden en los cambios económicos y sociales que están teniendo lugar. Este fundamento esampliamente aceptado. Sin embargo, en lo que se tiene menos consenso es respecto a los mecanismos y principios que rigen esos cambios.

El términos generales la globalización tiene dos significados principales:
Como un fenómeno, implica que existe cada vez más un mayor grado de interdependencia entre las diferentes regiones y países del mundo, en particular en las áreas de relacionescomerciales, financieras y de comunicación;
Como una teoría del desarrollo, uno de sus postulados esenciales es que un mayor nivel de integración está teniendo lugar entre las diferentes regiones del mundo, y que ese nivel de integración está afectando las condiciones sociales y económicas de los países.
Los niveles de mayor integración que son mencionados por la globalización tienen mayor evidencia enlas relaciones comerciales, de flujos financieros, de turismo y de comunicaciones. En este sentido, la aproximación teórica de la globalización toma elementos abordados por las teorías de los sistemas mundiales. No obstante, una de las características particulares de la globalización, es su énfasis en los elementos de comunicación y aspectos culturales.
Además de las relaciones tecnológicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS