La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION

Uno de los requisitos de la clase de Economía 123, es realizar una investigación y redactar un ensayo sobre el tema de la Globalización y/o “Internalización”, como también sele conoce. La misma se realizó en la web, en la cual se encontró información importante sobre el mismo, ya que en éstos tiempos se habla mucho sobre el tema. Se comenzará con la definición y luego sediscutirá brevemente sobre algunos puntos más importantes.

En la investigación realizada en dicho tema, el mismo tiene varias definiciones, la más destacada es la siguiente: es un procesoeconómico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas,a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que le dan un carácter global.

Según los expertos describen la globalización como un fenómeno, un conocimientoglobal, internalización, interdependencia económica y comunicación.

Como fenómeno histórico, la globalización se ha desarrollado con el tiempo. Para algunos que están impresionados por los cambios,esto se trata de un fenómeno exclusivo de la época contemporánea o del mundo actual. Pero, para los expertos en el tema, la visión de la globalización es un proceso de larga duración que ha atravesadoy caracterizado a varias épocas históricas, y que al mismo tiempo trae sus ventajas y posibilidades de desarrollo en la humanidad, aún cuando reconocemos que en nuestra época ha adquirido unadimensión, fuerza y aceleración antes desconocida. Las raíces de la globalización se encuentran en la tendencia a la interacción y el intercambio entre las comunidades humanas que ha estado presente desde elcomienzo de la historia.

En el marco de la globalización no se ha logrado resolver graves problemas, tales como: la pobreza y las desigualdades, el desempleo y el subempleo, la dependencia...
tracking img