La Globalizacion

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
¿Qué es la Globalización?
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintospaíses del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
La globalización es a menudoidentificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolucióninformática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
¿Quérepercusión tiene a nuestras vidas?
La globalización ha permitido grandes avances en lo económico, tecnológico, social y cultural y a permitido que varios países se incrementen a continuación se puedenapreciar los cambios que se relacionan directamente con las personas como: * La interconexión virtual se basa exclusivamente en la tecnología, por ejemplo, Internet. Esto hallevado a dos resultados contradictorios: por un lado la centralización del control administrativo y político a niveles gubernamentales y corporativos se ha visto facilitada enormemente.*El crecimiento económico a nivel mundial desde la introducción del proceso. Según datos recopilados porinstituciones , todos los países desarrollados y muchos de los que se encuentran en vías de desarrollo, han experimentado un crecimiento sostenido de sus economías, lo que ha y está permitiendo laincorporación de cientos de millones de habitantes a las economías modernas. *En la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS