La Globalizacion

Páginas: 18 (4280 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
La globalización
La globalización moderna
Porque la nueva bomba neoliberal, a diferencia de su antecesora atómica en Hiroshima y Nagasaki, no sólo destruye la polis (la Nación en este caso) e impone la muerte, el terror y la miseria a quienes la habitan; o, a diferencia de la bomba de neutrones, no sólo destruye “selectivamente”. La neoliberal, además, reorganiza y reordena lo que ataca y lorehace como una pieza dentro del rompecabezas de la globalización económica. Después de su efecto destructor, el resultado no es un montón de ruinas humeantes, o decenas de miles de vidas inertes, sino una barriada que se suma a alguna de las megápolis comerciales del nuevo hipermercado mundial y una fuerza de trabajo reacomodada en el nuevo mercado de trabajo mundial.
* Identificar a los paísesmás poderosos.

Los países conocidos como el G8:
1. Estados Unidos de América
2. Francia
3. Reino Unido (Inglaterra)
4. Alemania
5. Italia
6. Canadá
7. Japón 
8. Rusia

* Identificar a sus grandes empresas
1. Wal-Mart Stores Inc
Empresa más grande del mundo dedicada al autoservicio, también es la más grande de venta minorista. Es de origen estadounidense, pero hoy tienefuerte presencia en mercados como el mexicano, el inglés y chino.
2. ExxonMobil
Empresa petrolera, hoy con presencia en más de 40 países, se dedica básicamente a la explotación, elaboración y venta de combustibles, productos petroleros, productos químicos, fertilizantes, gas natural y plásticos.
3. General Electric
Empresa de infraestructuras, medios de comunicación y finanzas, conimportante presencia en 100 países, hoy poderosa transnacional que representa el capitalismo estadounidense en el mundo. Entre sus firmas más conocidas se encuentran: GE Technology Infrastructure, NBC Universal, y GE Capital, entre otras.
4. Bank of América Corp.
Banco de servicios financieros e inversiones, miembro de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y del S&P 500 Index. Una delas empresas más sólidas en la banca mundial.
5. AT&T (American Telephone and Telegraph)
Compañía de telecomunicaciones, especializada en servicios de internet, datos, video y telefonía, entre otros. Hoy una de las compañías telefónicas más importante del mundo y la más importante en Estados Unidos.
6. Ford Motor Company
Empresa fabricante de automóviles, segunda empresa másimportante. Además de la fabricación de los autos Ford, tiene a su cargo las firmas Mazda, Lincoln y Mercury.
7. Hewlett-Packard
Empresa de tecnología e información, conocida también como “HP”, especializada en la creación y venta de hardware y software, además de prestar servicios de informática y ser líder en ventas de impresoras en el mundo.
8. Química y farmacia ==
Sanofi-Aventis
9.Distribución y comercio
Carrefour
10. Prensa y comunicación
Vivendi

* ¿Cómo obtiene su ganancia?

* El cálculo de la ganancia o la pérdida de un negocio
Dos de los estados financieros más importantes para un negocio son la Cuenta de Resultados y el Balance de Situación. La Cuenta de Pérdidas y Ganancias muestra la ganancia o la pérdida de un negocio en un período de tiempodeterminado, por ejemplo 3 meses, 1 año, etc Por el contrario, el balance es como una fotografía tomada en un momento en el tiempo dando una imagen de lo que la empresa posee y lo que la empresa debe en ese momento en el tiempo. Como veremos siempre va a equilibrar, porque lo que posee la empresa se financia con lo que la empresa debe.

* Cuenta de resultados
El de pérdidas y ganancias (P & Gcuenta) Uno de los objetivos más importantes de un negocio es obtener un beneficio. La cuenta de pérdidas y ganancias muestra el grado en que ha tenido éxito en la consecución de este objetivo. Las empresas deberán mantener sus cuentas de pérdidas y ganancias en determinados formatos. Normalmente, la cuenta de pérdidas y ganancias se muestran los ingresos obtenidos por una empresa y los costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS