La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3155 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESUMEN DE LA OBRA
El Fugitivo es una obra que cuenta la historia de la vida de Nicky, el mismo que un día estaba llegando a su hogar, justo el día de su cumpleaños número 13 mientras atravesaba el parque, las calles y la avenida camino a casa alcanzó a visualizar la puerta de su casa en la cual colgaban dos globos rojos esto realmente le molestó ya que el ya no se sentía un niño y esole hacia verse como tal, entonces entra y ve a su madre en la cocina, ella estaba decorando un pastel Nicky le pregunta si ella se lo preparó y ella contesta que tiene cosas mucho mas importantes que hacer como para estar cocinando algo para él, Nicky vivía con Gordon Harold Morrison (su padre), Mary Jean Morrison( su madre) y Rosa María Isabel Morrison (su hermana).
El mismo día de sucumpleaños sucedió algo muy extraño e inusual, su padre llego temprano a casa y lo mas sorprendente para el fue que no llego solo sino que le llevo un regalo, era una linda perrita a la que le llamó Jessie, después de un momento el padre les llamo a todos y mientras conversaban empezó a mencionar la decisión que había tomado respecto a Nicky, entonces su padre le dijo que lo iban a enviar a un internadollamado Holton College ya que este era el lugar donde el se había educada cuando fue joven, a Nicky no le agrado nada la idea pero no le quedo otro remedio que obedecer.
Luego de unos días acudieron a Holton Collage que seria el hogar de Nicky desde ese momento, entonces entraron y en el camino su padre le contaba las grandes aventuras que el había experimentado ahí junto a sus compañeros, lecomentaba todos los apodos que les ponían a los profesores y a sus compañeros. Después de que todos sus papeles estaban arreglados su familia se despidió de él pero como siempre su padre le dio la mano y le deseo suerte manteniendo la figura de aquel hombre fuerte.
Una vez que sus padres se fueron Nicky no sabia todo lo que le tocaría vivir desde entonces en adelante, para el todo era nuevo desde lasinstalaciones hasta la forma de comportarse que tenían el resto de sus compañeros, una vez que entra a su habitación conoce a sus compañeros de cuarto entre ellos estaban Quadir y Paul que se convierte en su gran amigo, vale mencionar que Quadir es un chico asiático que no esta dispuesto a recibir ordenes de nadie y mucho menos de Pringle otro miembro del internado a quien todos temen en HoltonCollage. Pringle es esa clase de muchacho que le encanta aprovecharse de la gente pero esto ya no le es tan fácil ya que Nicky, Paul y Quadir se defendían entre si. Un día estaban juntos en la habitación y entro Pringle a molestar pero ahí si se metió con lo más sagrado de Quadir ya que tomo su Corán que era lo más importante y sagrado que él tenía porque era el libro de su religión es decir delIslam. Así pasaban y pasaban los días en Holton Collage.
Cuando Nicky cumplió un mes en Holton Collage ya tenía permiso para hacer llamadas y lo primero que hizo fue llamar a su casa para saber como estaban todos allí, le contesto su hermana Marisa a quien le pregunto por su perrita, por su papá, por su mamá, después de hablar un rato con ella se entero que sus padres estaban en planes deseparación y pensó que era por eso que lo habían enviado a Holton Collage esa noticia le hizo mucho daño y le afecto emocionalmente.
Un día Nick y sus amigos estaban jugando un partido de futbol y en eso Pringle decide meterse en el partido obligándoles así que le dejen jugar con ellos, mientras estaban jugando Pringle se comporto de una manera muy cobarde y agredió a Nicky le dio una patada y lo hizo caeral piso, lo siguiente que Nicky se acuerda es que se despertó en la enfermería y le pregunto a la enfermera que cuando se podía ir y ella le respondió que cuando el se sintiera bien podría marcharse. Entonces les dijo s sus amigos que le traigan un jean, una camiseta y un poco de dinero Quadir lo hizo y lo que Nicky tenia planeado era fugarse de Holton para intentar arreglar el problema de...
tracking img