La Globalizacion

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
La globalizacion: un analisis critico

el término "globalización " se ha utilizado en la independencia global.
La globalización se refiere a los flujos de mercancias, inversiones, producción y tecnología entre las naciones.
Las teorías "globalizadoraS" han sido objeto de un debate de los críticos sobre el significado , importancia de los cambios en la economia pólitica capitalista.Globalización es un término útil para comprender la organización y la naturaleza de los movimientos de capital, de mercancias y de tecnologias (CMT).
Globalización tanto en nivel teórico como en práctico ,se ha extendido a todas las regiones geográficas del mundo.
si lo que se describe como globalización existía anteriormente ¿Porqué actualmente se considera como novedad? si no existe un proceso linealque conduzca a la globalizacion, la información de que es inevitable, la nocion de que representa un desarrollo nuevo, su negación de las alternativas y la divergencia afirmaciones y su pobre poder explicativo.
los cambios politicos que facilitaron los flujos externos tuvieron tambien un profundo impacto en las consecuencias distributivas.
nueva hip
ótesis elemneto clave para comprender lateoria globalizadora uso como una ideología para justificar las crecientes desigualdades sociales.
Analisis conceptual e histórico:
Los flujos internacionales CMT han tenido lugar a travez de 3 rutas.
en primer instancia la conquista imperializta y colonial; en segundo lugar por medio del comercio y la inversion entre paises capitaliztas; y en tercer lugar por medio del inmtercambio de lospaises del tercer mundo. La diversidad de las fuentes y las relaciones diferenciales y las consecuencias que acompañaron la expancion de los flujos internacionales CMT. el hecho historico es que estados unidos,africa, asia, america latina tienen una larga historia.
del siglo XV al XIX el comercio exterior y las inversiones en america latina tuvieron importancia que en el siglo XX.
La significacióndel cambio histórico del globalizmo al desarrollo nacional se baso en la emergencia de las clases medias decididas a jugar un papel central en la economia politica .
El hecho de que los enemigos inmediatos de la globalización eran los imperadores de Erepitos (en china ) a los dictadores corruptos ( en AmÉrica Latina) no debia oscurecer el hecho claramente ilustrado en estados unidos de que laglobalizacion habia emergido en el siglo XV hasta el siglo XIX.
Se habia convertido en un serio obstáculo para el desarrollo de una economia moderna.
mientras el capital y las mercancias se propagaban a travéz de las fronteras nacionales, su expancion se centro en estados-naciones, gran parte de AmÉrica Latina, África y asi continúa especializandose en la esportación de mercancias primarias,fuerza laboral con alta taza de explotacion y desequilibrio sustanciales en el pago de rentas.
las actuales afirmacines que presenta la globalizacion como una novedad y la afirmacion de que estamos entrando en una nueva etapa de la economia mundial, en gran medida ,de que el aumento de las relaciones capitalistas son suficientes pra definir el nuevo periodo.
existen varias dimenciones paraconsiderar el poder explicativo de los conceptos representativos: medidad de poder,especificida de la agencia, comprension de desigualdades regionales, nacionales y de clase, el flujo diricionales del ingreso, la inversion, los pagos el concepto de globalizacion argumenta en favor de la independencia de las naciones, naturaleza comnpartida de sus economias el imperializmo impone en enfasis en ladominacion y la explotacion de los estados imperiales, las corporaciones multinacionales, y los bancos sobre los Estados menois desarrollados y las clases trabajadoras, los paises imperiales ejercen una influencia desproporcionada o deciciva, las intuisiones financieras internacionales (IFI) y muy dependiente de mercados estranjeros limitados. las formas mas importantes de transacion y de organizacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS