La globalizacion

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Natalia Vanessa Alvarez García
ATH IV SEMESTRE-DIURNO
13 DE AGOSTO 2012

La Construcción del Objeto y los Referentes Teóricos en la Investigación Social
RELATORIA

Todo proceso deinvestigación debe contar con una seria de pasos y características que planteen hipótesis y objetivos claros acerca del tema que se está estudiando.

En el ámbito social es difícil de plantear una conclusióndeterminada, debido a que tiene muchas tipologías que influyen mucho a la hora de generalizar, de ahí que a la hora de dar una teoría se debe construir con base a un método, donde la lógica siempre estepresente, en el cual toda la información pueda llegar a ser confrontada. También debe buscar que su planteamiento sea de una manera clara para que llegue a ser comprendido por otras disciplinas.Teniendo en cuenta la elección del tema de investigación, de la rama a la que pertenece y las necesidades de las respuestas del estudio podemos derivar puntos fundamentales del proyecto como lo son laconstrucción de los objetivos, que como lo había dicho anteriormente deben ser lo más explícitos posibles. Solo así podremos elegir el modelo de investigación que mejor se adapte a cada uno de losobjetivos que hemos demarcado anteriormente, y de esta manera poder darles respuestas claras, con datos y conocimientos totalmente lógicos.

La estructuración en un proceso de investigación es de vitalimportancia, es posible que si obviamos algún paso obtengamos hipótesis alejadas a los objetivos ya demarcados. Es un punto que tal vez durante el proceso de mi plan de negocios no había tenido muyen cuenta, pero que mirándolo desde un punto de vista lógico es difícil pretender saber si puede tener éxito mi negocio sin antes saber qué tipo de gente transita por el sector, o que posiblecompetencia puedo tener. Solo después de aplicar todas las herramientas, de tener un proceso articulado podre hacer una interpretación real acerca de mi plan de negocios.

Durante el proceso de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS