La globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SONORA

Características de la Sociedad Actual

Alumna: Tania Itzel Medina Llanez
Expediente: 211205179
Semestre: Primero
Carrera: Arquitectura
Profesor: Raúl Dennis RiveraHermosillo , Sonora a 05 de Septiembre del 2011
LA GLOBALIZACION
Se le conoce como los cambios que ha venido sufriendo el mundo conforme pasan los años, ya sea con tecnológicas, política, socialetc. Fenómenos que antes no existían, como la opinión publica global para manifestar algo, asociaciones como Greenpeace, los que defienden los derechos de los animales, y un sinfín de grupos. Se diceque la guerra también se a convertido en algo que rebasa la dimensión social; el ciudadano se consideraba miembro de una comunidad política local, pero hoy en día tiene mas derechos y obligaciones.Las ciudades han crecido, desde lo pequeñas y pobres que eran hasta ser grandes potencias mundiales. El ciudadano de antes era más competente para gobernar, la experiencia le proporcionabaconocimiento para identificar los problemas que tenia la ciudad y resolverlos. Por otro lado el ciudadano de hoy, no esta interesado en la política o se le ve como algo muy inabarcable debido a la complejidad delos problemas, puesto que el ciudadano moderno vive en un “mundo de masas”.
Vivimos en una sociedad muy materialista, donde ya casi nadie sale al parque a dar una vuelta por la ciudad, la mayoría dela gente emplea mucho tiempo en la computadora, celular etc., en lugar de emplearlo en otras cosas más importantes.
Hoy la sociedad no tiene los mismos valores que antes se conservaban, se ha idoperdiendo esa sensibilidad en la gente, el hecho de ver muertes y violencia en las calles es algo que antes no se daba con tanta frecuencia.
Yo pienso que la globalización es en si los cambios , lastransformaciones que surgen día con día en el mundo, el cómo poder conectarse a internet, fotografiar y llamar se puede hacer con un teléfono celular; los grandes avances que se descubren en el...
tracking img